SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, llamó a la comunidad dominicana a votar este 8 de noviembre por un candidato conocido y que ha fomentado los lazos amistosos entre República Dominicana y Puerto Rico.
Solicita Bernier a los dominicanos votar por un conocido
Bernier dijo que como conoce al gobierno y ha manejado millones en presupuestos por eso sabe las fortalezas y debilidades y que bajo su mandato ningún hermano inmigrante se debe preocupar".


“Hago un llamado a esa comunidad dominicana a votar por el candidato que se parece a usted, el que usted conoce mejor, el que ha estado de cerca con los hermanos dominicanos, que los defiende, el que conoce su situación”, apuntó.
Bernier, quien participó en el conversatorio “Recta final” conducido por la periodista Gheidy de la Cruz y Martín Bretón por la emisora Cima 103.7 FM, se comprometió a buscar los proyectos que beneficien al inmigrante y aquellas ayudas financieras que ameritan para su consideración en Puerto Rico.
Mencionó que los inmigrantes no deben temer pues viene con proyectos que los favorecerán, como continuar disfrutando de su licencia de conducir.
Recalcó que todos escucharán candidatos que prometerán y hablarán muchas cosas pero, a su juicio, el sector más afectado será el inmigrante.
“Propongo reestructurar las deudas de Puerto Rico, el presupuesto del país no puede tocarse, como pretenden los otros candidatos, mucho ojo con eso que le digan de recortar gastos del gobierno, le estoy hablando de frente, no puedo cuadrar la caja desbaratando el país”, puntualizó Bernier.
El candidato a la gobernación por el PPD habló de la travesía de los comerciantes para sacar permisos, proceso agotador que será cambiado y que incluirá la emisión de una autorización provisional.
“Sobre mi reforma contributiva eliminaré el IVU (Impuesto a la Venta y Uso) a los negocios que vendan 500 mil dólares o menos, ellos no lo cobrarán a sus clientes, así moveremos la economía y se benefician los pequeños comerciantes”, manifestó.
Bernier dijo que como conoce al gobierno y ha manejado millones en presupuestos por eso sabe las fortalezas y debilidades.
Con respecto a la tarjeta de salud, respondió al doctor Mario Paulino, que “cualquier limitación desde el punto de vista federal, compensaré esos servicios de salud y si es estatal lo resuelvo”.
“De resultar electo, ningún hermano inmigrante se debe preocupar por problemas de salud”, aclaró.
Acerca de la insuficiencia fiscal, el aspirante a gobernador por el PPD expresó que “Puerto Rico hoy no tiene capacidad económicas, arrastramos ese déficit fiscal como una cadena de hierro, la ruta no puede ser quitarle el dinero de los retiros y los pensionados, (por lo que) propongo invertir y desarrollar la economía”, acotó.
Bernier dijo que desea duplicar ese 7% del sector turístico, al reconocer que Puerto Rico posee un turismo distinto a República Dominicana.
Agregó que es el único candidato que habla más de desarrollo económico que de política.
De ser favorecido por los electores, Bernier no descartó incluir profesionales dominicanos en su gobierno al considerar que se trata de personas trabajadoras que merecen oportunidades.
“De resultar electo, iré a celebrar con mis hermanos dominicanos, espero me honren con confianza y su voto el próximo 8 de noviembre”, subrayó el aspirante a la gobernación de Puerto Rico.






