null: nullpx
Tiroteos

Sin estrategia el gobierno tras masacre de Río Piedras

Tras el tiroteo, en el que murieron seis personas, la policía ha recuperado sobre mil casquillos de bala.
15 Oct 2019 – 12:47 PM EDT

Tras la masacre reportada en la tarde del lunes en San Juan, las autoridades ya identificaron a las personas que fallecieron a consecuencia de los impactos de bala en el Residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras.

Los occisos fueron identificados como Ángel Henríquez Agosto de 21 años, Jordan Junior Castillo Cordero de 25 años, Ermes Omar Sanjurjo de 25 años, Emmanuel Enrique Báez Padilla de 43 años y una fémina identificada como Kathia Matos Sandoval de 26 años.

Relacionado al incidente, un individuo resultó herido de bala y fue transportado al Centro Médico de Río Piedras. El sujeto fue identificado como Alexis Antonio Padilla Rodríguez de 21 años y según las autoridades figuraba como sospechoso de perpetrar el tiroteo, éste falleció eventualmente en la institución hospitalaria.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:46 de la tarde del lunes.

Según la policía, Castillo Cordero, Henríquez Agosto y Báez Padilla fallecieron entre los edificios 29 y 30 del residencial.

Castillo era líder de una pandilla que protagonizó otra balacera el 6 de enero en Isla Verde y era buscado por las autoridades federales.

Cerca del edificio 33 en un parque se encontró el cuerpo de Matos Sandoval.

Sanjurjo por su parte, fue encontrado frente a un colmado.

Tras el incidente, la gobernadora convocó a una reunión de emergencia con los componentes de seguridad de la Isla.

En una conferencia de prensa, tras reunirse con la gobernadora, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román sostuvo que no contemplan activar la Guardia Nacional.

“Nosotros poder tener todos los planes anticrimen…meter presa a toda esa gente, pero siempre va a seguir, esto es un problema también del componente social”, dijo Román.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés