null: nullpx
Virus del Zika

Siguen en aumento los casos de zika en Puerto Rico por lo que enfatizan la movilización comunitaria

Casi mil doscientos nuevos casos de zika reportados en Puerto Rico. Ya van 5582 casos acumulados desde la llegada del virus a la Isla.
21 Jul 2016 – 6:44 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó que para la semana epidemiológica número 27 se confirmaron 1145 casos nuevos de Zika, para un total de 5582 casos acumulados desde la llegada del virus a la Isla. Entre estos figuran 119 embarazadas para un total de 672, 10 hospitalizaciones para un total de 65 y 2 casos del Síndrome Guillain Barré para un total de 21.

“No podemos olvidar que todos somos un elemento indispensable en la batalla contra el Zika. Es deber de cada uno de nosotros eliminar posibles criaderos en nuestros hogares, utilizar ropa que limite la cantidad de piel que permanece expuesta y repelente, e invertir en tela metálica para nuestras puertas y ventanas para contribuir a la prevención del virus y al bienestar de todos. Intentémos evitar que nuestros familiares continúen contagiándose, en especial nuestras embarazadas,” apuntó la titular de Salud al precisar que debe protegerse aunque no se sienta enfermo.

Ríus Armendáriz recalcó que también se ha comprobado la transmisión sexual del virus, por lo cual es esencial protegerse utilizando del condón como medida preventiva contra esta y otras enfermedades de transmisión sexual al momento de tener relaciones.

Por último, la funcionaria de Salud recordó que los síntomas principales asociados al Zika son sarpullidos, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

Para más información sobre el tema o acceder a los informes semanales de vigilancia puede acceder la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/.

Más:


Más contenido de tu interés