null: nullpx
Corrupción

Secretario de Justicia se desvincula de Anaudi Hernández

César Miranda reacciona a señalamientos del representante José Aponte Hernández, quien declaró que el funcionario había asistido a actividades de recaudación de fondos a la que acudió el empresario.
6 Sep 2016 – 2:00 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El secretario de Justicia, César Miranda, afirmó este martes que “no he visto en mi vida” al exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, tras unas acusaciones del representante José Aponte Hernández, quien declaró que el funcionario había asistido a actividades de recaudación de fondos a la que acudió el empresario.

“Son expresiones sumamente irresponsables. Irrespetuosas. No todo se vale en la política”, aseveró.

Para el funcionario, “hay que tener principios, hay que tener certezas: yo no conozco al señor Anaudi, no lo he visto en mi vida. Jamás en la vida lo he visto, no se quién es”.

A su vez, aseguró que “jamás participé en ningún evento de recaudación de fondos con él (Hernández Pérez ni con nadie en la época que señala el señor Aponte”.

Miranda consignó a una emisora nacional (Wapa) que la única relación que ha tenido con el empresario y exrecaudador del PPD ha sido la presentación de cargos por evasión contributiva que ha sometido el Ministerio Público.

Miranda ya informó que el 14, 15 y 16 de septiembre próximo se llevará a cabo la vista preliminar contra Hernández Pérez, convicto a nivel federal por corrupción gubernamental y que en el foro estatal afronta cargos por evasión contributiva.

El pasado 13 de abril Justicia sometió cuatro cargos por evasión contributiva contra Hernández Pérez, su esposa Verónica Ponce Peña, Héctor Vargas Soto (hoy testigo federal) y José Rodríguez Pagán. Cuatro cargos adicionales fueron presentados contra las empresas 3 Comm Global, EKO Technologies, Kendall Consulting Group y Links Group.

La jueza María de Lourdes Camarero, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto en los ocho cargos sometidos por dejar de rendir planillas o declaraciones, en violación a la sección 6030.11(d) del Código de Rentas Internas de 2011.

A Herández Pérez se le impuso una fianza de 30 mil dólares; 5,000, a Ponce Peña; 20,000, a Vargas Soto; y 5,000, a Rodríguez Pagán.

Hernández Pérez, Ponce Peña, Vargas Soto y Rodríguez Pagán se exponen a una pena de entre tres años y un día hasta ocho años en prisión.

El exrecaudador del PPD permanece bajo restricción domiciliaria.

Más:


Más contenido de tu interés