null: nullpx
Virus del Zika

Secretaria de Salud dice gobernador no dará permiso para usar Naled

Ana Ríus criticó la acción del CDC de enviar el químico a Puerto Rico sin autorización del gobierno local.
22 Jul 2016 – 12:22 PM EDT

La secretaria de Salud, Ana Ríus, reveló en WKAQ 580 que se le recomendó al gobernador, Alejandro García Padilla, no usar el Naled en Puerto Rico.

La titular de Salud aseguró que luego de estudiar todos los pros y contra del uso del químico, decidieron no dar el aval.

“Esa gente que fue tan vocal, que se movilizó para protestar, que se movilice para ayudarnos. Que adopten una comunidad y hagan lo mismo que nosotros. Nosotros los guiamos. Ya paso la hora de protestar, ahora llego la hora como pueblo de unirnos para combatir al zika”, dijo a titular en entrevista con Univision radio (WKAQ 580)

Rius Amendáriz dijo que “hay unas preguntas que se le enviaron al CDC y no las han podido contestar de manera satisfactoria”, por lo que el grupo de trabajo del gobernador le recomendó que no utilizara el químic. Según la titular de Salud, el gobernador hizo caso a las recomendaciones y no aprobará el uso de Naled.

Igualmente, dijo que García Padilla le dijo que está esperando que le respondan "más allá de toda duda y no me han podido contestar", dijo refiriéndose a las repercusiones que pueda tener.

Este jueves se reportó un aumento en los casos confirmados de zika en Puerto Rico, que ahora ascienden a 5,582 desde que el virus se introdujo en la Isla en diciembre. Entre ellos hay 672 embarazadas.


Cientos marcharon contra el Naled en San Juan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés