null: nullpx
Terremotos

Se registran daños en Ponce y Guayanilla tras sismo de 5 grados reportado la mañana del martes

En Ponce, dos estructuras residenciales que habían sido afectadas por el terremoto del pasado 7 de enero en la calle Reina de la Ciudad Señorial agravaron sus daños tras el temblor. Mientras que en Guayanilla, una estructura municipal sufrió daños luego del movimiento telúrico.
4 Feb 2020 – 06:21 PM EST

El sismo de cinco grados que se reportó hoy martes al sur de Guánica dejó daños en Ponce y Guayanilla.

En Ponce, dos estructuras residenciales que habían sido afectadas por el terremoto del pasado 7 de enero en la calle Reina de la Ciudad Señorial agravaron sus daños tras el temblor.

“Dos ingenieros estructurales de Nueva York que se encontraban en el área evaluando otras propiedades llegaron hasta aquí para examinar las casas y otras vecinas de este lugar que también pudieron haberse afectado por el movimiento telúrico”, explicó Ángel Vázquez, director de la Oficina para el Manejo de Emergencias del Municipio Autónomo de Ponce.

Las propiedades ubicadas entre las calles Méndez Vigo y Torres provocaron el cierre de nuevas vías en el casco urbano como medida de seguridad para los transeúntes.

“Le solicitamos a los ciudadanos que entiendan el cierre de varias calles porque tenemos que garantizar su propia seguridad”, concluyó el Comisionado de la Policía Municipal, licenciado Juan Molina Pérez.

Mientras, en Guayanilla, al menos una estructura municipal sufrió daños luego del movimiento telúrico.

También te puede interesar


Casas destruidas y familias que lo perdieron todo: así se ve Puerto Rico luego de ser sacudido por fuertes sismos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.