null: nullpx
Influenza

Salud reporta 112 nuevos casos de influenza

Reiteran la importancia de tomar medidas de prevención entre el lavarse las manos, usar hand sanitizer y taparse la boca al toser.
1 Sep 2016 – 6:24 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.-Para la semana epidemiológica número 34 (21 al 27 de agosto, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, reportó 112 casos de influenza, para un total de 1658 en lo que va de la temporada 2016-2017.

De igual forma, se añaden 7 hospitalizaciones esta semana, sumando a 109. “Los casos de influenza reportados semanalmente continúan disminuyendo, pero se mantienen elevados en comparación con los del año anterior para esta misma fecha, por lo cual seguimos reiterando la importancia de tomar medidas preventivas, en especial la vacunación”, apuntó la titular de Salud en miras de evitar otro año epidémico.

Por tanto, reiteran la importancia de tomar medidas preventivas y recomiendan que “si se siente enfermo no debe acudir ni a la escuela ni al trabajo ya que la influenza se contagia al tener contacto con personas enfermas.”.

Además, exhortan que “al sentir la necesidad de toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o con un pañuelo desechable. De igual forma, es de suma importancia lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Otra recomendación es que los padres incluyan productos de lavado en seco (“hand-sanitizers”) en las mochilas de sus hijos ahora que ha comenzado el semestre escolar”, explicaron.

RELACIONADOS:InfluenzaNoticiasSaludPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés