null: nullpx
Influenza

MMM se reinventa con servicarro para vacunar contra la Influenza

Siguiendo los protocolos de distanciamiento e higiene, MMM ha convocado a sus afiliados a sacar cita para que puedan vacunarse y así prevenir las complicaciones considerando que la temporada de influenza coincide con la pandemia de covid-19, que ha representado un riesgo mayor en la población de adultos mayores.
17 Sep 2020 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el objetivo de promover la vacunación contra la influenza, MMM realizó sus tradicionales clínicas de vacunación a través de servicarro, como medida de protección por el covid-19.

Siguiendo los protocolos de distanciamiento e higiene, MMM ha convocado a sus afiliados a sacar cita para que puedan vacunarse y así prevenir las complicaciones considerando que la temporada de influenza coincide con la pandemia de covid-19, que ha representado un riesgo mayor en la población de adultos mayores.

“Los profesionales de la salud han coincidido que este año toma mayor relevancia la vacunación contra la influenza pues simultáneamente con la llegada de la temporada todavía estamos manejando la emergencia por el coronavirus. Como compañía responsable con la salud de nuestros afiliados, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad hemos adaptado nuestra campaña anual de vacunación para realizarla a través de servicarro”, expresó Orlando González, presidente de MMM.

Agregó que “nuestra prioridad es vacunar la mayor cantidad de afiliados para que puedan estar protegidos y prevenir complicaciones de salud”.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar serias complicaciones a la salud. Es causada por varios virus, y se transmite fácilmente de persona a persona, principalmente cuando una persona infectada tose o estornuda sin tomar las debidas precauciones.

Mientras que los síntomas similares a los de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor corporal y de cabeza, escalofríos y cansancio.

Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Las personas pueden contraer el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre.

Por su parte, el doctor Diego Rosso Flores, principal oficial médico de MMM, explicó que “ante el actual escenario de pandemia y la temporada de influenza es importante que la población mayor de 65 años, con o sin enfermedades crónicas, se vacune”.

“¡Debemos evitar la confusión! ¿Tengo influenza o covid-19? Una realidad a la cual vamos a estar expuestos, ya que los síntomas que presentan ambas enfermedades son muy parecidos. El vacunarse contra la influenza le ayudará a estar preparado, ya que tienen mayor riesgo de padecer ambas condiciones virales por ser una población inmunológicamente comprometida”, agregó Rosso Flores.

Se ha demostrado que lavarse las manos frecuentemente, mantenerse desinfectando con alcohol, el uso de la mascarilla, evitar tocarse los ojos y la boca, y el distanciamiento físico de seis o más pies, evita el contagio de ambas enfermedades, influenza y coronavirus, pues son prácticas de higiene y protección para enfermedades contagiosas.

Las próximas clínicas de vacunación por servicarro para afiliados de MMM, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde son el:

* Viernes, 18 de septiembre: Bayamón, Estacionamiento Oficina Regional

* Martes, 22 de septiembre: Hatillo, Estacionamiento Oficina Regional

* Viernes, 25 de septiembre: Juana Diaz, Estacionamiento Complejo Deportivo Andrés Cruz Pacheco

* Martes, 29 de septiembre: Humacao, Estacionamiento Coliseo Marcelo Trujillo Panisse

Afiliados de MMM interesado en sacar cita para alguna de las fechas de vacunación, pueden llamar al 787-993-2311.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InfluenzaPuerto Rico

Más contenido de tu interés