null: nullpx
Denuncias

Rosselló Nevares pide a O’Neill que haga “todo lo que pueda” para poner fin a denuncia de una policía municipal

El candidato a la Gobernación por el PNP dijo que O'neill le aseguró que las alegaciones son falsas. “Yo le creí, no tengo elementos de juicio excepto la palabra de una persona y de otra. Somos jurisdicción de ley y orden”.
2 Nov 2016 – 1:21 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a la gobernación y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, pidió hoy al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, que haga “todo lo que pueda” para poner fin a la denuncia de una policía municipal, en referencia a la posibilidad de una declaración jurada en torno al caso.

Insistió, además, en que no le “temblará la mano” si debe tomar alguna acción en contra de O’Neill, por alegaciones de una policía municipal ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), quien denunció una supuesta agresión sexual del alcalde.

En una conferencia de prensa para realizar un anuncio para la comunidad no vidente en la Asociación No Videntes Luz de Amor, opinó que “estas acusaciones son serias y se tienen que atender con la urgencia que amerita”.

Reveló que “dialogué con el alcalde. Estos son los datos que tenemos hoy: hay una querella de un acto serio por parte de una mujer policía y hay una declaración del alcalde que esas declaraciones son falsas”.

Detalló sobre el encuentro que fue una actividad que tuvimos este fin de semana, en un rally. Lo saludé. Lo primero que le pregunté fue sobre la acción. Me confirmó que alegaciones son falsas”.

Añadió que “yo le creí, no tengo elementos de juicio excepto la palabra de una persona y de otra. Somos jurisdicción de ley y orden”.

Sobre el caso, Rosselló Nevares invitó a O’Neill “a que haga todo lo que él pueda” para poder acelerar este proceso, en referencia a la posibilidad de que haga una declaración jurada en torno al caso.

Agregó que “ante ese escenario, quiero que se atienda de manera rápida, bajo esta entidad federal que lo esta manejando”.

Reiteró, también, que “cualquier persona de nuestro equipo de trabajo que le falle a Puerto Rico o cometa un acto contra la mujer no tiene espacio en nuestro equipo.

Pero si alegaciones no son ciertas, habremos dejado espacio para que exista justicia para ambas partes”.


Más contenido de tu interés