null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Rosselló Nevares exalta el nacionalismo en su cierre de campaña

A pesar de la lluvia que cayó hasta poco después del mediodía, los seguidores del PNP se mantuvieron en los predios del Centro de Convenciones.
7 Nov 2016 – 7:07 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares, del Partido Nuevo Progresista (PNP), ofreció un matiz nacionalista a su multitudinario cierre de campaña en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, que lleva el nombre de su padre, el exmandatario Pedro Rosselló.

La antesala musical de la actividad, en la que estuvieron presentes, además de Rosselló y su esposa Maga Nevares, los exgobernadores Luis Fortuño junto a Luce Vela y Carlos Romero Barceló, los cantantes Glenn Monroig y Melina León, acompañados de la big band de Humberto Ramírez interpretaron composiciones que apelaban al patriotismo nostálgico de los puertorriqueños ausentes.

En todo momento, pese a que entre la multitud la bandera que predominaba era la estadounidense, en la pantalla electrónica se mantenía la enseña puertorriqueña en la pantalla electrónica al fondo de la tarima.

El PNP dio muestra de unidad en el cierre de campaña con miras a las elecciones generales de esta martes, 8 de noviembre, cuando el comisionado residente Pedro Pierluisi se encargó de la presentación de Rosselló Nevares, quien lo superó en las primerias, sobre el que vertió elogios como futuro gobernador de Puerto Rico.

Pierluisi hizo hincapié en este aspecto, al destacar que “estoy aquí para que nadie tenga duda que estamos unidos”, luego de transcurridos cinco meses de las primarias en el PNP.

“Hoy con la frente en alto le digo a Puerto Rico que yo he cumplido con mi deber”, afirmó un Pierluisi henchido, quien además recordó que Rosselló Nevares es el hijo “del gobernador que más obra ha hecho”.

El aspirante a gobernador su agradecimiento “en primer lugar a un hombre que ha luchado por la estadidad, que ha sido un comisionado residente extraordinario, que ha dado cátedra de la unidad para el partido; gracias Pedro Pierluisi por ser grande, por trabajar por la estadidad y pensar siempre en Puerto Rico”.

A pesar de la exaltación nacionalista, Rosselló Nevares destacó la figura de la candidata a comisionado residente en Washington, Jenniffer González, quien dijo será la última en el cargo pues insertará la estrella de Puerto Rico en la bandera de Estados Unidos como el estado 51 de la nación norteña.

Seis cierres de campaña de cara a las Elecciones Generales en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


“Soy un fanático del bienestar de mi pueblo y por eso es que aspiro ser el último gobernador de la colonia de Puerto Rico y el primer gobernador del estado 51 de la nación americana”, auguró.

En su discurso, el candidato a la gobernación criticó a su contendor David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), por querer evadir su presunta responsabilidad en lo que describió como desastre de la administración de Alejandro García Padilla, de la cual se pretende desligar.

A pesar de la lluvia que cayó hasta poco después del mediodía, los seguidores del PNP se mantuvieron en los predios del Centro de Convenciones protegidos con paraguas, a la espera de la llegada de su candidato a la gobernación, unas cuatro horas después, como previsto.


Más contenido de tu interés