null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Ricardo Rosselló y Alejandro García Padilla comienzan proceso de transición

Según Rosselló Nevares, el propósito fue “establecer parámetros de la transición, discutir lo que ha sido su plan fiscal y esbozar lo que ha sido el mío”.
10 Nov 2016 – 11:24 AM EST

GUAYNABO, Puerto Rico- El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el gobernador Alejandro García Padilla, tras lo cual el político del Partido Nuevo Progresista (PNP) declaró que le “hemos pedido acceso a nuestros equipo de transición a todas las agencias de manera rápida y efectiva”.

Rosselló Nevares tenía previsto abordar la ruta trazada por la administración de García Padilla para lograr la recuperación económica de Puerto Rico. Igualmente recalcó que haría todo lo posible para tener una transición transparente.

El secretario de Estado, Víctor Suárez, estará a la cabeza del Comité de Transición por parte de la administración de García Padilla.

Según dispone la Ley del Proceso de la Transición del Gobierno, el Comité de Transición Saliente está compuesto por los secretarios de Estado, quien preside el organismo; de la Gobernación; de Justicia y de Hacienda. Además, por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, los presidentes del Banco Gubernamental de Fomento y de la Junta de Planificación, y el secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Tras el encuentro, Rosselló Nevares, el próximo mandatario de la isla, dijo que la cita fue para “establecer parámetros de la transición, discutir lo que ha sido su plan fiscal y esbozar lo que ha sido el mío”.

Agregó que “le dimos a conocer nuestras preocupaciones, similitudes y diferencias, para una transición transparente”.

Sobre la transición, indicó que “hemos pedido acceso a nuestros equipo a todas las agencias de manera rápida y efectiva para obtener datos e información; para interpretar y analizar cuál es la base que estamos heredando”.

Detalló que “hemos pedido que todos los asesores y analistas del ámbito gubernamental y fiscal, que también le responda a nuestro equipo de transición”.

La idea, según Rosselló Nevares, “es que haya un análisis técnico y poder tener un panorama más claro para el pueblo”.

Respecto del diálogo con el gobernador, abundó que “hablamos de iniciativas que había comenzado el gobernador y otros que yo quiero trabajar”.

En cuanto a su agenda, sostuvo que “ayer tuvimos el caucus del Senado, donde se escogió el liderato, y hoy será el turno de la Cámara de Representante”.

El gobernador electo dijo que en las próximas horas definirá al equipo de transición y subcomités que trabajarán distintas iniciativas”.

Más contenido de tu interés