Violencia

Ricardo Rosselló dice es inaceptable el alza en incidentes violentos

“El gobierno le entregó las calles al narcotráfico”, aseguró el candidato a la Gobernación por el PNP. El fin de semana del 4 de julio ha sido el más violento en lo que va de 2016.
5 Jul 2016 – 1:30 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, catalogó la reciente ola criminal como “inaceptable para nuestro pueblo”, al tiempo que señaló que “es el fracaso de un gobierno que sólo sabe improvisar y está carente de una política pública que integre estrategias efectivas para combatir el narcotráfico”.

A su juicio, la mayoría “de los asesinatos y la violencia que se está produciendo en las calles está vinculada al narcotráfico. La respuesta del gobierno a esa actividad criminal evidencia improvisación y falta de voluntad para enfrentar el problema”, sostuvo el presidente del PNP.

Este fin de semana del 4 de julio se convirtió en e l más violento en lo que va de 2016. Se registraron once homicidios entre viernes y sábado, además de 12 heridos en incidentes violentos y un suicidio. Y para culminar el fin de semana largo, en la noche del lunes se reportó otro incidente violento, esta vez en los predios del hotel Caribe Hilton en San Juan. Un menor de 10 años resultó muerto de un tiro en la cabeza y dos hombres, incluyendo el padre del menor, resultaron heridos.

“El gobierno no puede entregarle las calles y las áreas de actividad comercial y turísticas al narcotráfico. El sistema de justicia, el respeto a la vida y la aplicación de la ley debe ser la norma y no la excepción en nuestra sociedad”, expresó el líder de la Palma.

“La muerte de niños en medio de tiroteos vinculados al narcotráfico es indignante y vergonzoso para nuestra sociedad”, manifestó Rosselló.

Agregó que “la criminalidad es una consecuencia de la crisis económica, de la que se aprovecha el narcotráfico para expandir sus operaciones ante un gobierno carente de las estrategias adecuadas para enfrentarlo. Lamentablemente, para atender tanto el problema económico como el de seguridad pública, en este momento el gobierno es prácticamente inexistente”, concluyó.

Más:


Más contenido de tu interés