Elecciones en Puerto Rico

Ricardo Rosselló al frente de las encuestas a tres meses de las elecciones

Si las elecciones fueran hoy, el candidato del PNP ganaría por una ventaja de siete puntos porcentuales a su principal contrincante, David Bernier, muestra la encuesta realizada por El Nuevo Día.
16 Ago 2016 – 1:53 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, ganaría las elecciones con ventaja de siete puntos, si las elecciones del 8 de noviembre fueran ya.

Una encuesta divulgada por diario El Nuevo Día refleja que Rosselló tiene una ventada de 7 puntos porcentuales sobre David Bernier, del gobernante Partido Popular Democrático (PPD).

La encuesta, publicada por la página web del diario, fue, realizada entre los días 7 y 10 de agosto y muestra que Rosselló obtendría el 42 % de los votos, frente al 35 % para Bernier y el porcentaje restante para los otros candidatos, indecisos y quienes no votarán pese a estar inscritos.

La candidata independiente Alexandra Lugaro obtendría el 4 % y la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, un 3 %.

El también candidato independiente Manuel Cidre se llevaría un 2 % del voto y el candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabé, un 1 %.

La encuesta del rotativo sanjuanero es la primera después de conocerse los candidatos de los dos principales partidos, ya que la apuesta del PNP salió de las primarias celebradas el pasado 5 de junio, mientras que Bernier consiguió meses antes convertirse en el del PPD al no contar con contrincante alguno.

La muestra de la encuesta es de mil personas preguntadas y el margen de error del 3,1 %.

Más:


Más contenido de tu interés