null: nullpx
Gobierno

Ricardo Rosselló aceptaría a "independientes" en su gabinete de Gobierno

El gobernador electo, quien parte hacia Nueva York a reunirse con los bonistas, asegura que está “evaluado la trayectoria” de distintos candidatos, que deben ser “personas capaces que tengan pasión y el compromiso de ejecutar los planes de gobierno e incluye a personas que no votaron por mi”.
15 Nov 2016 – 3:10 PM EST

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares estaría dispuesto a aceptar “independientes” en su gabinete siempre y cuando se comprometan con el plan de Gobierno que propone su administración.

Rosselló Nevares dijo previo a una reunión este martes en la Cámara de Comercio de Puerto Rico que se está “evaluado la trayectoria” de distintos candidatos, que deben ser “personas capaces que tengan pasión y el compromiso de ejecutar los planes de gobierno e incluye a personas que no votaron por mi”.

Sobre la posibilidad de que la legisladora Margarita Nolasco o el director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, asuman algún puesto en el gabinete, recordó que aún no ha hecho los nombramientos y admitió que son “personas de mi confianza”.

De los independientes, comentó que “siempre le di la bienvenida a los compañeros independientes, pero tienen que tener un compromiso de ejecutar nuestro plan de gobierno”.

Hace unos días, el excandidato independiente a la Gobernación de Puerto Rico, Manuel Cidre, aseveró que estaría disponible para trabajar con el nuevo gobierno del PNP. “Estoy abierto a colaborar sin paga, siempre y cuando el punto principal del proceso sea para cooperar con todos los puertorriqueños y no con los que votaron con él”, había dicho Cidre al diario Primera Hora el día de las elecciones, cuando llegó en cuarta posición.

En cuanto a sus próximos pasos, Rosselló Nevares informó que “hoy salgo a Nueva York a tener una serie de reuniones con las casas acreditadoras para establecerle al mundo entero que Puerto Rico tiene una nueva dirección”.

Al respecto, destacó la relevancia de las reuniones del equipo técnico, “que establecerán las bases de cómo nos encontramos”.

Más:


Más contenido de tu interés