null: nullpx
Rescates

Rescatan a mujer que se lanzó de antiguo Muelle de Azúcar en Aguadilla

Inicialmente se había informado que la caída fue accidental. No obstante, la Uniformada señaló en un comunicado posterior que la joven “se lanzó” al mar.
26 Jul 2016 – 3:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Una joven, identificada como Tanisha Hernández Vega, fue rescatada este martes después de caer al agua a las 11:08 de la mañana a unos 40 pies de altura del antiguo Muelle de Azúcar en Aguadilla.

La perjudicada de 20 años de edad, residente de Toa Alta, presuntamente caminaba por el muelle y se lanzó al mar resultando con fractura en la pierna izquierda y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Inicialmente se había informado que la caída fue accidental. No obstante, la Uniformada señaló en un comunicado posterior que la joven “se lanzó” al mar. No se indicó si fue un acto deportivo o suicida.

Alertado el Sistema de Emergencias 9-1-1, personal de varias agencias trabajaron en su rescate y paramédicos de Emergencia Médicas Estatal la transportaron hasta el hospital Buen Samaritano de Aguadilla, en condición estable.

En la actividad de rescate participó personal de la Policía Municipal de Aguadilla, Manejo de Emergencias Municipal de Aguada y la Unidad Marítima de la Fuerza Unida de Rápida Acción de Añasco.

El policía Abdiel Fantauzi, del Cuartel Municipal de Aguadilla, se hizo cargo de la pesquisa.

Este no es el primer accidente que ocurre en ese muelle recientemente. En febrero de 2016 dos personas sufrieron serias lesiones y uno de ellas se encuentra en condición de cuidado, al lanzarse desde lo más alto del antiguo muelle, por lo que se ha intentado prohibir este tipo de práctica.

Además de Aguadilla, muchas personas se lanzan de las inmediaciones del puente Dos Hermanos, en la entrada de la Isleta de San Juan.

Más:


RELACIONADOS:RescatesAccidentesPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés