null: nullpx
Terremotos

Reportan caso de sarna humana en campamento de refugiados en el sur

Según el secretario del Departamento de Salud, el caso se reportó en Yauco y la persona afectada fue aislada.
15 Ene 2020 – 09:25 AM EST

El alcalde de Yauco Ángel Luis Torres confirmó un caso de sarna humana reportado en uno de los campamentos de refugiados en el pueblo.

"Tuvimos un niño que tenía sarna, pero se pudo aislar y se pudo dar el tratamiento en uno de los campamentos junto al personal del Departamento de Salud", informó el alcalde.

En un comunicado, el ejecutivo municipal expresó que una de sus preocupaciones es el hacinamiento que podría ocurrir en un futuro.

"Entendemos que por el tiempo que ya llevan y si se sigue extendiendo, puede haber otras consecuencias, como que las personas puedan hacer necesidades al aire libre; los animalitos, que mucha gente los quiere tener con ellos”, dijo Torres.

“Todo eso es válido, pero pueden causar también daños porque hay niños durmiendo en las carpas y esa es una de las mayores preocupaciones", añadió.

Ante esto, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez confirmó la información en una entrevista radial en WKAQ 580.

“En Guánica no, nos reportaron un caso en Yauco, un joven, el cual se aisló, se le comenzó a dar tratamiento y está contenido”, dijo el secretario.

También te puede interesar

Establecen campamentos base en el sur

Loading
Cargando galería

Material relacionado.

Más contenido de tu interés