null: nullpx
Puerto Rico

Así se prepara Puerto Rico para distribuir cheque de estímulo económico de $600

La Comisionada Residente Jenniffer González ofreció información tras la aprobación del paquete de ayudas por el Congreso mientras que el secretario de Hacienda Francisco Parés explicó como se preparan para distribuir la ayuda.
22 Dic 2020 – 11:15 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la aprobación del segundo paquete de estimulo económico por parte del Congreso de los Estados Unidos el secretario de Hacienda Francisco Parés informó que la agencia ya se prepera para distribuir el cheque de $600.

Según Parés informó en Twitter, la agencia estará redactando un borrador con el plan a seguir para la repartición de la ayuda a los residentes de Puerto Rico.

“En respuesta a nuestras preguntas el IRS nos aclaró que sería necesario un nuevo Plan de Distribución y que discutirían los pormenores una vez se legisle el programa de $600”, informó el titular de la agencia.


Una vez Hacienda le presente el plan al IRS y al Departamento del Tesoro, estos deberán aprobarlo tan pronto se legisle el programa de los $600.

Parés sostuvo que tanto la comisionada residente Jenniffer González, así como la gobernadora saliente Wanda Vázquez y el gobernador electo Pedro Pierluisi están ayudando a la canalización de la aprobación del plan.

Aunque el plan de distribución es similar al del primer paquete de ayudas, Parés informó que en esta ocasión el proceso debe fluir más rápido.

“Este programa de $600 es uno similar al de $1,200 ejecutado en mayo de este año pero de menor cuantía monetaria. En caso de que se acoja nuestro Plan de Distribución estimo que las fases deben fluir más rápido. El reto estriba en poder conseguir la aprobación oportunamente”, manifestó.


Entre tanto, la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington Jenniffer González explicó el monto que recibirán las familias.

“Son $600 por cada individuo, si es un matrimonio que gana menos de $150,000, pues son 600 y 600, son 1,200 y si hay menores de 18 años que sean dependientes será un cheque de $600 por cada menor de 18 años que sea dependiente”, informó González en WKAQ 580.

Esto no aplica a dependientes mayores de edad ni a universitarios, mencionó la comisionada.
De acuerdo a González también se aprobó un cheque de desempleo para los puertorriqueños de $300 semanales por 11 semanas a partir del 26 de diciembre, en adición a la cifra que otorgue el gobierno local.

"Extiendieron el PUA por 11 semanas también a partir del 26 de diciembre”, añadió.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés