null: nullpx
Cancer

Reaparece baterista de Black Guayaba tras batalla contra el cáncer

Gabriel “Gaby” Calero apadrinará el Relevo Por la Vida y dice sentirse feliz y saludable.
8 Mar 2016 – 06:58 PM EST

Gabriel “Gaby” Calero, baterista del grupo Black Guayaba, fue seleccionado como padrino nacional de Relevo por la Vida 2016 de la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico ( SACC PR).

Gaby, quien comenzó a enfrentar una batalla contra el cáncer testicular, reveló hoy que está “contentísimo de estar de vuelta, que pasó ya todo esto”.

Resaltó, en entrevista con Telemundo, que sus compañeros de la banda, “son mis hermanos de la vida, de la música… Estoy contento de que (me encuentro) bien y saludable”.

El músico puntualizó que extrañaba hacer música, por lo que poco a poco se reincorporará a sus funciones.

El cantante de la agrupación, Gustavo González, señaló, por su parte, que esperaban el regreso de Gaby.

“Estamos contentos de hacer música con el señor Calero”, insistió Gustavo.


Durante la conferencia de prensa hoy se presentó la campaña de servicio público para radio y televisión protagonizada por Black Guayaba.

La doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR, puntualizó que “Gabriel es un claro ejemplo de todas esas personas que enfrentan un diagnóstico positivo inesperado y que les toca hacerle frente al cáncer. Es por esto que Gaby, junto a sus compañeros de Black Guayaba, se unen a nosotros para pintar de esperanza el mundo de todos los pacientes y sobrevivientes”.

La entidad informó que Relevo por la Vida 2016 tendrá como lema “Pinta tu Mundo de Esperanza” y que este año se realizarán 35 eventos alrededor de la Isla, con un gran cierre el 11 de junio en el Parque Central de San Juan.

Además de las 35 actividades, se estarán celebrando los “Relevo Recreos” en más de 100 escuelas, donde se refuerza desde temprana edad la actividad física y educa sobre la prevención y detección temprana, dando énfasis a la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), a partir de los 11 años, para niñas y niños.

Para más información sobre Relevo por la Vida 2016 y su calendario de eventos, para inscribir su equipo o donar, puede comunicarse a la SACC PR al teléfono 787 764-2295, o visitar la página web, www.relevopr.org y Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.