null: nullpx
Cancer

Caminemos todos contra el cáncer de seno en Puerto Rico

La Sociedad Americana del Cáncer relanzó su campaña de 37 caminatas en toda la isla para levantar conciencia de la importancia de examinarse contra el cáncer.
17 Ago 2017 – 1:41 PM EDT

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC-PR) lanzó este miércoles su campaña “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”, que consta en una serie de 37 marchas a través de toda la isla durante el próximo mes de octubre para despertar conciencia sobre la importancia de examinarse por la enfermedad.

“Tenemos que continuar la obra para concienciar sobre el cáncer de seno y motivar a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse su mamografía u otros estudios de cernimiento”, dijo la doctora Lillian Santos, directora ejecutiva de la SACC-PR.

“Lamentablemente el cáncer de seno continúa siendo el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en la Isla”, agregó.

Según el Registro del Cáncer de Puerto Rico, el cáncer de seno es el más diagnosticado en la isla y la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres, representando el 29.6 por ciento de los casos.

En promedio, 1,971 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y de esas, unas 424 fallecen de la enfermedad.

Como parte de la campaña se repetirá, como el año pasado, el reto denominado “Hombres Reales Visten de Rosa”, entre líderes de la comunidad que tendrán la misión de recaudar mil dólares o más para la SACC PR y el ganador será proclamado “Hombre Real 2017”.

“El año pasado recibimos la sorpresa que 87 caballeros se unieron a esta novedosa iniciativa que tiene como objetivo identificar hombres líderes en la comunidad para que se unan a las marchas”, dijo Santos.

“Para nosotros, un hombre real es aquel que apoya a una mujer en el cuidado preventivo de su salud. Es aquel que se convierte en cuidador ante un diagnóstico de cáncer o, es aquel hombre quien, en su responsabilidad social quiere apoyar la lucha contra el cáncer de seno”. agregó.

La portavoz de las marchas será nuestra Yizette Cifredo, presentadora de Los 6 de la Tarde , y su esposo Víctor Santiago será el portavoz de los “Hombres Reales”.

Por su parte, la presentadora, cantante y actriz Nashalí Enchautegui será la copresidenta de la Marcha del Gran Cierre junto a su esposo, Carlos Carrillo, director de Ventas y Mercadeo de Cristalia, auspiciador de las marchas.

La Marcha del Gran Cierre se llevará a cabo el domingo, 29 de octubre en el Paseo Tablado de Guaynabo.

Las marchas están abiertas a hombres y mujeres de todas las edades y solo se pide un donativo de 10 dólares a cambio de una camiseta conmemorativa.

Para el calendario de las marchas y más detalles los interesados deben visitar la página de Avancemos a Grandes Pasos.

Quedar embarazada no aumenta el riesgo de que regrese el cáncer de seno

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CancerPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés