null: nullpx
Energía Eléctrica

Rafael Bernabe adjudica apagón a falta de mantenimiento en la AEE

El candidato a Gobernador por el PPT dice que las múltiples denuncias sobre la infraestructura se han evidenciado en esta emergencia.
22 Sep 2016 – 3:39 PM EDT

SAN JUAN,Puerto Rico. - El candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, opinó este jueves que la avería que comenzó durante tarde del miércoles, provocando que la Autoridad de Energía Eléctrica dejara a 1.5 millones de abonados sin servicio, “ha confirmado las denuncias que han hecho los trabajadores de la Utier en cuanto a la falta de mantenimiento y el desvío de fondos de la agencia”.

"Los trabajadores de la AEE han denunciado en múltiples ocasiones la falta de mantenimiento en la AEE, pero según las recomendaciones de Lisa Donahue y de los bonistas, estas denuncias se han sido ignoradas", señaló Bernabe,

Sobre el caso, comentó que “tenemos que comenzar la transición acelerada hacia fuentes de energía renovable, una propuesta urgente que el Partido del Pueblo Trabajador impulsa como parte de su plataforma de gobierno”.

"No defendemos ni la burocracia ineficiente y corrupta que hay ahora, pero la solución no es la privatización de los servicios, la que a través de los contratos se ha abierto paso en la AEE y cuyo objetivo es la ganancia privada. Proponemos una transformación radical del servicio público incluyendo más democracia con participación de los consumidores y de los empleados", añadió Bernabe.


Más:


Más contenido de tu interés