null: nullpx
Cumpleaños

Mónica Puig celebra su cumpleaños en China

La medallista de oro puertorriqueña celebra otra vuelta al sol mientras asciende al puesto número 27 del escalafón mundial.
27 Sep 2016 – 3:37 PM EDT


Así celebró Mónica Puig su cumpleaños en China

Loading
Cargando galería

GUAYNABO, Puerto Rico. - La tenista puertorriqueña Mónica Puig festejó sus 23 años casi un día antes de verdaderamente haberlos cumplido.

Es que la medallista de oro olímpica se encuentra participando de un torneo de tenis en Wuhan, China, ciudad que tiene una diferencia de 12 horas con San Juan, Puerto Rico, donde nació.

La raqueta puertorriqueña compartió en sus redes sociales fotos del festejo en China y agradeció las muestras de cariño. "Pasé un día espectacular y me encantaron todas las sorpresas que recibí durante el día", escribió Puig en sus redes sociales, donde es bastante activa.

La apodada Pica Power llega a los 23 años con muy buenas noticias. Ascendió al puesto número 27 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la tercera puertorriqueña en entrar a las mejores 30. Antes de ella lo lograron Beatriz "Gigi" Fernández y Kristina Brandi.

La joven está en su mejor momento deportivo. Aunque ha perdido en primera ronda durante los dos últimos torneos en que ha participado -US Open y Wuhan, China, donde se encuentra-, este ha sido su mejor año, especialmente porque obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer a la alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo. De esta manera consiguió la primera medalla de oro para Puerto Rico y la primera lograda por una mujer representando al Comité Olímpico de Puerto Rico.
Con el triunfo practicamente paralizó al país, gesta que, para la tenista, fue muy importante. "La isla está llena de tan malas noticias todo el tiempo, por lo que cada vez que hay unos Juegos y alguien de la isla ha ganado una medalla de todo se detiene y la gente está feliz. Así que esto no es para mí, es para todos", afirmó tras el triunfo. Por ello, el país se volcó en un impresionante recibimiento para ella y todos los atletas que participaron en la justa de Brasil. También en agosto, fue votada como la jugadora del mes de la WTA.

Monica Puig, la tenista que logró el sueño olímpico de Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Más:


Más contenido de tu interés