null: nullpx
Coronavirus

Estos son algunos de los remedios alternativos para prevenir el coronavirus

Según un naturópata, varios aceites tienen propiedades antivirales y podrían sustituir al ‘hand sanitizer’.
4 Mar 2020 – 06:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la crisis mundial que representa la propagación del coronavirus en distintos países y la amenaza de su llegada a Puerto Rico, un naturópata compartió información valiosa acerca de remedios alternativos para combatir esta enfermedad.

“Hay una serie de estudios científicos donde se han identificado unas propiedades en el aceite de coco, antivirales”, dijo el doctor Norman González Rivera, director del Instituto Bioético en San Juan, haciendo referencia a varias investigaciones realizadas por instituciones universitarias en países como Filipinas, Suiza y Estados Unidos.

Los aceites de romero, tomillo, canela, limoncillo, orégano, eucalipto y menta también funcionan y se puede utilizar a través de vaporizadores.

González también señaló que se debe evitar asistir a lugares donde haya mucho hacinamiento de personas.

“Hay que buscar la forma de crear barreras para no exponernos de más a ambientes que haya cantidades grandes de virus”, añadió el doctor.

Además de los aceites, González recomendó otros métodos para ayudar a prevenir el coronavirus:
· Descanso apropiado
· Tomar agua
· Evitar el estrés
· Evitar el consumo de azúcar

Aunque aún no se han registrado casos del virus en la Isla, ya hay personas infectadas en lugares cercanos como República Dominicana y las islas francesas de San Bartolomé y San Martín. En Estados Unidos se han reportado múltiples casos en estados de alta concentración de puertorriqueños como Florida, Nueva York e Illinois y desde donde hay vuelos directos a la isla.

Los síntomas del coronavirus son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Tras la exposición al virus, estos síntomas podrían tardar de 2 a 14 días en presentarse. Si usted cree haber estado en contacto con el virus, debe comunicarse con su médico de manera inmediata.
Según el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades, el coronavirus no tiene vacuna y tampoco tiene un tratamiento específico, sin embargo, la recomendación principal es lavarse las manos.

Aquí te compartimos cómo puedes preparar tu propio ‘hand sanitizer’:


También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés