null: nullpx
Virus del Zika

Puerto Rico registra primer caso de microcefalia vinculado al virus del Zika

El Departamento de Salud indicó que la madre perdió el bebé y que tras las pruebas al feto se confirmó que presentaba microcefalia y calcificaciones severas.
13 May 2016 – 12:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En esta imagen del 30 de enero de 2016, Elielson intenta calmar a su hermanito, José Wesley, en Bonito, en el estado de Pernambuco, Brasil. José Wesley nació con microcefalia y llora incontrolablemente durante un largo rato, al grado que se le enrojece la cara y se le tensan las extremidades. (Foto AP/Felipe Dana) Crédito: The Associated Press

GUAYNABO, Puerto Rico.- El primer caso de microcefalia ligado al virus del Zika en Puerto Rico fue confirmado este viernes por la secretaria de Salud de la isla, Ana Ríus Armendáriz. “Se hicieron todas las pruebas, hubo una pérdida de un embarazo y presentaba microcefalia y calcificaciones severas”, dijo.

Armendáriz explicó la confirmación del vínculo entre el defecto congénito del bebé no nacido y el zika se estableció luego de que se hicieran las respectivas pruebas al feto.

La isla ya reporta 925 casos del virus que se han ido diagnosticando en los cinco meses que han transcurrido desde la detección del primer caso de zika.

Solo esta semana se reportaron 140 casos nuevos. Además, se detectaron 18 embarazadas con el virus, con lo que suman un total de 128. A su vez, hay ocho casos con el Síndrome Guillain-Barré y esta semana se confirmó uno nuevo.

La secretaria declaró que solo se ha reportado una muerte asociada al virus, ocurrida hace dos semanas.

Cargando Video...
El virus del Zika y la incertidumbre de un embarazo riesgoso


El Departamento de Salud y otras entidades gubernamentales indicaron que pese al aumento de casos "la isla está preparada para combatir la propagación del zika".

La semana pasada las Grandes Ligas notificaron la cancelación de dos partidos que estaban programados para finales de mes.

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés