null: nullpx
vacuna covid-19 puerto rico

Puerto Rico pausa aplicación de vacuna Johnson & Johnson contra covid-19 tras recomendación de FDA y CDC

El secretario de Salud dijo que Puerto Rico acatará la medida preventiva recomendada por el CDC y la FDA; si te aplicaron la vacuna Johnson & Johnson, no entres en pánico, los casos adversos son menos de uno por millón y no se ha detectado ninguno en la Isla.
13 Abr 2021 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó que su agencia acogió la recomendación de suspender la administración de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos ( FDA) alertaran que estaban investigando trombos detectados en seis mujeres inoculadas.

“Ante la determinación de la FDA y el CDC anunciada esta mañana, pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones”, afirmó Mellado en un comunicado de prensa. “Es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en siete millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes”.

El proceso de vacunación seguirá con los medicamentos de Pfizer y Moderna, con 100 mil dosis que se reciben semanalmente en la Isla.

En un comunicado conjunto, CDC y FDA recomendaron hoy que el país pause el uso de la vacuna tras detectar “seis raros casos de un tipo severo de coágulo”.

No entres en pánico

Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos. Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación.

Es decir, la tasa de casos de este tipo es de menos de una por millón de dosis aplicadas y, hasta el momento, no se ha detectado ninguno entre residentes de Puerto Rico.

Este lunes inició la Fase 2 del Programa Nacional de Vacunación, en el que todos los residentes de 16 años o más, sin importar nacionalidad o estatus migratorio, son elegibles para ser inmunizados.

Para recibir la vacuna, hay que registrarse en línea y obtener una cita.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés