null: nullpx
Tribunal Supremo de PR

Proponen aumento salarial para los jueces en Puerto Rico

La medida fue presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a petición de la jueza presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico Maite Oronoz.
8 Nov 2019 – 11:16 AM EST

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz anunció el viernes una propuesta que pretende aumentar el salario a los jueces en Puerto Rico.

Según informó el legislador, el proyecto de ley fue radicado a petición de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico Maite Oronoz Rodríguez.
Oronoz propuso un aumento salarial de 2% cada cinco años.

Por ejemplo, con el aumento, el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico pasaría de un sueldo de $125,000 a $183,000. Los jueces asociados aumentarían de $105,000 a $145,000. Los jueces superiores ascenderían de $89,600 a $120,000 mientras que los jueces municipales el cambio sería de $69,600 a $90,000.

“Los salarios de los jueces y juezas de Puerto Rico no se han revisado en 15 años, estos no tienen beneficios de Seguro Social y son los peores pagados en todos los estados y territorios de los Estados Unidos”, dijo la jueza presidenta del Tribunal Supremo Maite Oronoz.

“Una compensación adecuada es indispensable para retener y reclutar el mejor talento en nuestra Judicatura. Asegura una Judicatura independiente y robusta, libre de presiones indebidas. Por eso, la Rama Judicial defenderá cualquier medida que fortalezca a la Judicatura en beneficio de un mejor funcionamiento del sistema judicial y de la administración de la justicia”, añadió.

También te puede interesar

El triunfo del amor: Boda masiva gay en PR

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés