Proponen abrir comedores escolares para niños de escasos recursos

"Seis de cada diez niños viven en pobreza, y una tercera parte de estos viven en pobreza extrema, su único alimento muchas veces durante las semanas es en las escuelas", explica la presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Video Banco de alimentos presenta propuestas para seguir alimentando a menores de escasos recursos

Miles de niños y familias en Puerto Rico pasan hambre durante esta cuarentena por el coronavirus, debido a que los comedores escolares están cerrados, lo que les dificulta buscar alimentos.

Muchas personas se benefician y dependen de los servicios de ayuda de comida como los que provee el Banco de Alimentos. Miembros de esta organización relataron el impacto que ha tenido el toque de queda y la pandemia por el coronavirus específicamente en niños al las escuelas estar cerradas.

PUBLICIDAD

"Seis de cada diez niños viven en pobreza, y una tercera parte de estos viven en pobreza extrema, su único alimento muchas veces durante las semanas es en las escuelas", dijo la presidenta del banco de alimentos, Denisse Santos.

Por lo que, Santos presentó dos propuestas para seguir alimentando a los niños y jóvenes necesitados.

"Si se pudieran abrir los comedores escolares, tomando las medidas y precauciones de seguridad y de salud ayudaría muchísimo... Otra forma sería que la Guardia Nacional apoyara los esfuerzos de distribución de alimentos alrededor de la Isla", explicó Santos.

Según indicó, la distribución de alimentos como se hacía antes, en grupos y comunidades, ha cambiado a casa por casa, lo que complica la entrega. También, se están distribuyendo a diferentes organizaciones como el proyecto "Misión de Amor" que distribuye los alimentos en Bayamón y otros lugares de la Isla a través de un servicarro.

"Con las entregas que nos ha hecho el Banco de Alimentos hemos impactado sobre más de 1,500 familias con una entrega de más de 17,000 libras de alimentos", indicó el pastor, Frank Cruz.

Estos también distribuyen a otras instituciones para que ellos suplan a más personas.

La presidenta del Banco de Alimentos indicó que próximamente estarán anunciando una alianza con la industria de alimentos y restaurantes de Puerto Rico para llevar de una manera inmediata ayuda a las familias que estén pasando necesidad.

Si usted quiere comunicarse con los miembros del proyecto "Misión de Amor" en Bayamón pueda hacerlo a través del 787-210-6117.

PUBLICIDAD

Recursos de ayuda

También te puede interesar