null: nullpx
Junta de Control Fiscal

Primera reunión de la junta de control fiscal será en Nueva York

El propósito de la reunión es elegir al presidente del organismo y solicitarle al Gobernador un plan fiscal para la Isla.
23 Sep 2016 – 4:09 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. – Los miembros de la junta de control fiscal anunciaron que llevarán a cabo su primera reunión el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

La oficina de prensa de La Fortaleza distribuyó este viernes el primer comunicado público del organismo que indica que el grupo, nombrado en la Ley Promesa (Ley de Administración, Supervisión y Estabilidad Económica de Puerto Rico, por sus siglas en inglés) se reunirá el 30 de septiembre de 8:30 am a 10:00 am. en el auditorio del Alexander Hamilton U.S. Custom House, 1 Bowling Green, Nueva York.

Se especificó que el propósito de la conferencia será elegir su presidente, solicitar al Gobernador de Puerto Rico un plan fiscal, según requerido por la Ley y atender otros temas organizativos.

Adelantaron que la agenda para la reunión es la siguiente:


  • Elección del presidente de la Junta
  • Adopción del reglamento de la Junta
  • Determinación inicial de entidades sujetas a la Ley
  • Petición del Plan Fiscal y otra información al Gobernador de Puerto Rico
  • Proceso para la búsqueda del director ejecutivo y otros puestos claves
  • Otros asuntos administrativos

Según el parte de prensa, los miembros de la Junta, Andrew G. Biggs, José R. González, Jose B. Carrión III, Ana J. Matosantos, Carlos M. García, Richard Ravitch (representante del gobernador Alejandro García Padilla), Arthur J. González y David A. Skeel Jr. están “activamente tomando los pasos organizativos necesarios para poder llevar a cabo esta primera reunión, incluyendo reuniones informativas esta semana en Washington, D.C. Tan pronto la Junta establezca su portal de internet, correo electrónico y conexión para ver las reuniones de la Junta lo informará al público”.

Las caras detrás de la junta de control fiscal para Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Se expuso que anticipan convocar una reunión a mediados de octubre y otra en Puerto Rico a mediados de noviembre.

La Oficina de Prensa de La Fortaleza señaló que “la Junta solicitó colaboración con la distribución del comunicado, en tanto concluyen su proceso organizacional”.

Los miembros de la junta de control fiscal fueron nombrados por la Casa Blanca el pasado 31 de agosto en medio de protestas en la Isla.

La junta es producto de la Ley Promesa, un proyecto federal aprobado en junio que busca permitir a Puerto Rico reestructurar su deuda de casi 70,000 millones de dólares.

Puerto Rico, un territorio no incorporado de Estados Unidos, está sumido en una recesión económica desde el 2006, y tiene una deuda de unos 68,000 millones de dólares (con un Producto Interno Bruto de unos 102,000 millones).


Más:


Más contenido de tu interés