null: nullpx
FEMA

Asignan $3,700 millones para reparar daños que dejó el huracán María en acueductos

Además de arreglar la AAA, el acuerdo se extiende a los de mejoras en escuelas, líneas eléctricas y distribución energética de Puerto Rico afectados por el huracán María.
5 Ene 2021 – 05:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció que el gobierno federal aprobó $3.7 mil millones para la reconstrucción del sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, que se vieron afectadas durante el huracán María.

El administrador saliente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, llamó hoy a la congresista para informarle de la aprobación. De la misma forma, el gobernador Pedro Pierluisi está al tanto de la transacción.

“Agradecida del presidente Donald Trump con otra asignación billonaria de fondos federales para avanzar con la reconstrucción de Puerto Rico: $3.7 mil millones para obras y mejoras para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, dijo la delegada en el Congreso de Estados Unidos.

Jenniffer González afirmó que “estos fondos son necesarios para construir una infraestructura moderna y eficiente para nuestro pueblo puertorriqueño”.

Gobierno local tendrá que identificar más fondos

Sin embargo, el total de gastos en reparaciones asciende a $4,100 millones para reparar instalaciones de la AAA, pero el gobierno de la isla tendrá que buscar el 10% de los fondos para finalizar las obras. Por su parte, los $3,700 millones se sumarían a los $11,524 millones acordados en septiembre para la reparación permanente de estructuras del sistema eléctrico y educativas, tras los embates del huracán María en 2017.

Casa Blanca especificó que el dinero es para “ayudar a reconstruir las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, estaciones de bombeo, represas y embalses de Puerto Rico”.

Este acuerdo se une al anunciado por el presidente estadounidense en septiembre, donde se aprobó el acuerdo entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por $10.5 mil millones y el acuerdo con el Departamento de Educación por $2.3 mil millones para trabajos de reconstrucción.

El acuerdo para arreglar escuelas, líneas eléctricas y distribución energética en Puerto Rico representa la asignación de fondos más grande en la historia de FEMA, superados por el huracán Katrina y la tormenta Sandy.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés