null: nullpx
Gobierno

Presidente de junta de gobierno de la AEE deja el cargo

"Asuntos familiares me obligan a no esperar más, razón por lo cual he notificado al gobernador sobre mi salida de la AEE”, aseguró.
25 Oct 2016 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Harry Rodríguez Crédito: AEE

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de junta de gobierno de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez, anunció hoy la conclusión de su mandato.

Según Rodríguez, tomó la determinación para dar “dar paso a la nueva estructura de gobernanza”, luego de haber presentado “hace unos meses” (30 de junio) su dimisión al gobernador Alejandro García Padilla.

En declaraciones escritas abundó que, “sin embargo, a petición del primer ejecutivo, acepté esperar un tiempo adicional hasta que se anunciaran los nuevos nombramientos”.

Agregó que, “hoy, asuntos familiares me obligan a no esperar más, razón por lo cual he notificado al gobernador sobre mi salida de la AEE”.

El vicepresidente de la junta, Luis Benítez, asumirá la presidencia del organismo.
Rodríguez fue vinculado al caso de corrupción gubernamental encabezado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez.

El pasado 31 de agosto, el presidente de la junta de gobierno de la AEE se defendió de las imputaciones hechas por el convicto empresario Hernández Pérez en el juicio contra funcionarios del gobierno implicados.

Hernández Pérez, en el juicio, testificó que él había “nombrado” a Rodríguez en el cargo.
Frente a las imputaciones, Rodríguez aseguró que “nunca he recibido remuneración económica por la labor realizada en la corporación pública durante todo este tiempo”.

Rodríguez exhibe una trayectoria profesional de más de 40 años en la industria farmacéutica (ocupó posiciones gerenciales en empresas como Ely Lilly y Abbott Laboratories) y lideró la junta de gobierno de la AEE por los pasados tres años y medio.

Es ingeniero químico graduado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con una maestría en Administración Comercial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Según dijo el funcionario el pasado agosto, “abandoné mi retiro para incursionar al servicio público con el único propósito de aportar a mi país en un momento de crisis fiscal sin precedentes”.

Por su parte, el gobernador García Padilla agradeció la labor de Harry Rodríguez García tras su dimisión como presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Le agradezco a Harry su disposición y compromiso desinteresado durante los pasados tres años y medio. Luego de su trayectoria de 40 años en la industria farmacéutica, pasó a liderar la junta de gobierno de la AEE, abandonando de esta forma la idea de su retiro, con el único propósito de aportar al país en un momento de crisis fiscal sin precedentes y sin remuneración económica”, indicó el mandatario.

En declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza, agregó que “la experiencia y liderato de Harry Rodríguez fueron fundamentales para encaminar la transformación de la AEE”.

Agregó que el funcionario mantuvo “siempre como prioridad la reestructuración de la deuda de la corporación pública. Harry luchó por la mayoría de los acuerdos con los acreedores, que hoy son una realidad para nuestro país”.

Asimismo, destacó que Rodríguez fue un “líder transparente e implementó una política laboral de puertas abiertas. Estoy seguro de que su trabajo de excelencia es ampliamente valorado en la Autoridad y el país”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés