null: nullpx
Policía

Departamento de Justicia presenta cargos contra presunto asesino de policía de Ponce

El detenido, al que se identificó como Bryan Ramos Rivera, quien está acusado del asesinato del policía Erasmo García Torres, no presentó la fianza de $3 millones que le impuso la Juez.
11 Jun 2021 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bryan Ramos Rivera, presunto asesino del policía Erasmo García Torres, destacado en la Unidad Motorizada de la Ciudad Señorial, enfrentará cargos penales, confirmó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La Fiscalía de Ponce presentó hoy ante el Tribunal de Ponce, tres cargos contra el sospechoso, lo cuales estuvieron a cargo de las fiscales Charlene Rosa y Annette Estévez, con el apoyo de la fiscal de distrito, Marjorie Gierbolini, y la división de Homicidios de Ponce.

Los fiscales indicaron que presentaron ante la Juez Mayra Peña evidencia suficiente para sostener causa para arresto contra el hombre de 29 años por tres delito, que son asesinato de un funcionario público en cumplimiento de su deber, posesión ilegal de arma automática y disparar o apuntar con un arma.

¿Qué dijo la Juez?

Según el reporte enviado a Univision Puerto Rico, la Juez encontró causa en todos los delitos y le impuso una fianza global de $3,000,000.

Por el delito de asesinato, se indicó, la fianza establecida fue de $2,000,000, mientras que por las violaciones a la Ley de Armas se fijaron $500,000 por cada cargo.

El acusado no pudo prestar la fianza impuesta, por lo que fue ingresado a la cárcel.

“Los policías son los custodios del orden público y la paz ciudadana. Un ataque a uno de nuestros policías es un ataque a todos los ciudadanos de bien que luchan por un mejor Puerto Rico”.

“Que les quede claro a todos, aquel que atente contra la vida de un policía o la de cualquier funcionario de ley y orden, el Departamento de Justicia se ocupará de llevarlo ante los Tribunales para hacerle cumplir con la justicia”, afirmó Emanuelli Hernández.

¿Cómo fue el asesinato?

Según la investigación del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que estuvo a cargo del teniente Herminio Ramos Rivera y el sargento Edgar Olivera Rivera, el policía de la Unidad Motorizada de Ponce, intervino con el acusado por violación a la Ley 8 de protección vehicular.

Cuando el agente se le acerca, Ramos Rivera continúa la marcha intentando evadir la detención. Al oficial seguirlo para detenerlo nuevamente, el sujeto disparó contra este, causándole la muerte.

Al momento de su arresto, en el Callejón Fagot de Ponce, Ramos Rivera poseía antecedentes penales por violación a la ley de armas y manufactura y distribución de sustancias controladas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés