null: nullpx
Luma Energy

¿Cuándo llegará la luz tras incendio en Monacillo? Esto es lo que dice LUMA Energy

La compañía indicó que se había registrado un incendio en un transformador de la subestación Monacillo de LUMA y que los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico.
10 Jun 2021 – 09:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La empresa LUMA Energy estimó que la energía eléctrica se reestablecería durante esta noche en las zonas afectadas después de que la subestación de Monacillo se incendió.

La compañía indicó que se había registrado un incendio en un transformador de la subestación Monacillo de LUMA y que los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico.

De acuerdo con la empresa, como resultado del incendio, “los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico a las líneas del tendido eléctrico que conectan con las plantas de generación. Esto ocurre para evitar más daños”.


Sobre la restauración, la compañía indicó que comenzaría dos horas después de las 5:45 pm y continuaría durante la noche.

El incendio en la subestación de LUMA Energy de Monacillo movilizó en la tarde de hoy a bomberos de Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras, en momentos en que se produce apagón masivo en varios puntos de la Isla.

La estimación de abonados sin luz es de sobre 300,000, según la aplicación de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Sobre el incidente, el consorcio informó que “se ha reportado un fuego significativo en la subestación Monacillo. El fuego provocó apagones significativos en toda la isla”.

La empresa indicó que “se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema”.

El apagón afecta a sectores de San Juan, como Santurce, Viejo San Juan, Punta Las Marías, Ocean Park, así como de Toa Alta, Bayamón, Guaynabo, Morovis y Carolina.

También se encuentran sin luz Humacao, Arecibo, San Lorenzo, Caguas y Gurabo.

Según la empresa, personal de la Policía de Puerto Rico, Cuerpo de Bomberos y Emergencias Médicas se encuentran en el lugar.

“No se han reportado heridos”, señaló en una comunicación Luma Energy.

Con información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés