null: nullpx
Policía

Policía detiene a sospechoso de asesinar a agente de la Unidad Motorizada en Ponce

“Nos duele profundamente, porque cuando matan a uno de mis policías nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
10 Jun 2021 – 03:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Negociado de la Policía de Puerto Rico detuvo la tarde de este jueves 10 de junio a un sujeto considerado sospechoso del asesinato de un policía en Ponce.

El oficial muerto fue identificado como de Erasmo García Torres, de 50 años, quien pertenecía a la Unidad Motorizada y quien sumaba 28 años de servicio.

"Cerca de las 2:00 de la tarde un individuo fue arrestado en el barrio La Cantera en Ponce con relación a este asesinato, y agresión grave, y se le ocupó un vehículo de motor color vino, el cual alegadamente fue utilizado en estos hechos", indicó el Negociado de la Policía.

Comisionado lamenta muerte de policía

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, lamentó la muerte del agente.

“Nos duele profundamente, porque cuando matan a uno de mis policías nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”.

El policía fue asesinado hoy en Ponce durante una intervención a un automóvil en el que se movilizaban dos sujetos, se informó.

La muerte se produjo cerca del mediodía en la intersección de las calles Venus y Villa e inmediatamente la Policía desarrolló un operativo que resultó en el arresto de uno de los sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

"Un agente, adscrito a la Unidad Motorizada del área de Ponce, fue asesinado a balazos a eso de las 12:05 de la tarde de hoy en la calle Villa intersección con la calle Venus, en Ponce, a manos de un individuo, con el cual intervino minutos antes.

"Según se informó el agente, que fue identificado como Erasmo García Torres, de 50 años de edad, fue transportado al hospital Damas en Ponce donde certificaron la muerte", indicó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Reportan un civil lesionado

El negociado detalló que alegadamente en relación a este incidente, otro hombre civil resultó herido de bala, y el mismo no ha sido identificado. Se desconocía su condición de salud.

Según informes preliminares, los individuos que atacaron al oficial se movilizaban en un carro Daewoo Lanos cuando fueron intervenidos por el agente, quien fue atacado a tiros. El policía habría recibido dos impactos de bala en la cabeza.

En lo que va del año ya suman cuatro los agentes asesinados, dos de ellos son de la Policía Municipal de Carolina.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés