null: nullpx
Puerto Rico

Por violencia doméstica detienen al director la División de Violencia Doméstica en Humacao

El sargento fue acusado por su pareja de agredirla a ella y a su hija menor de edad, además de apuntarlas con el arma de reglamento.
28 Jul 2021 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas arrestó este martes al sargento Roberto García García, director de la División de Violencia Doméstica de la Policía en Humacao por una querella que presentó su pareja por violencia de género, maltrato a menores y amenazas.

Según la versión de la pareja del sargento detenido, la habría agredido y también a su hija de 17 años.

“Supuestamente fue por algo de la menor que llegó tarde a la casa (en Maunabo), surgió una discusión y luego llegó a eso”, explicó el agente Edgardo Ríos, de la oficina de prensa de la comandancia de Caguas y reportó El Nuevo Día.

Según las autoridades, los cargos de García García serían por violaciones a la Ley 54, Ley 246 de Maltrato de Menores y Ley de Armas.

A pesar que no hubo ningún herido, el sargento habría utilizado su arma de reglamento para hacer manifestaciones intimidades por las que ella y su hija temieron por su vida, e incluso porque el sargento, supuestamente, utilizó el arma para apuntarse a sí mismo, reseñó el medio.

Con el fin de evitar conflicto de intereses con la zona en la que labora el sargento, el caso pasó a manos del CIC de Cagua.

El sargento Roberto García García se encuentra detenido en una celda a la espera de las actuaciones de los fiscales que llevan el caso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Puerto RicoPolicíaMaltratoViolencia

Más contenido de tu interés