null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Plan de Ricky Rosselló deja la puerta abierta para el despido de empleados públicos

"Ahora, el proyecto de ley de PROMESA permite evaluar todas las transacciones que se hayan hecho como asignaciones, transacciones, nombramientos, asignaciones de recursos".
13 Sep 2016 – 5:39 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Ricardo Rosselló Nevares, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), se comprometió a luchar en contra de la corrupción en medio de la presentación de su “Plan para Puerto Rico”, que fue aprobado por aclamación de la asamblea general del partido desarrollada en el hotel El Conquistador, en Fajardo el pasado domingo.

Junto con la aprobación de su plataforma de gobierno, Rosselló Nevares y sus candidatos a puestos electivos firmaron un compromiso anticorrupción, que el aspirante definió como “vinculante”.

“Hoy (domingo), yo como presidente del partido y todos los candidatos a posiciones electivas van a firmar ante ustedes un compromiso de cero tolerancia a la corrupción”, explicó.

Asímismo, el presidente del PNP dejó la puerta abierta para el despido de empleados públicos que supuestamente han sido atornillados por la presente administración.

De otro lado, afirmó que hará una auditoria para evaluar las determinaciones tomadas por el gobierno de Alejandro García Padilla.

“Que sepan aquellos que gastaron de manera irresponsable y de manera ilegal que los vamos a estar velando. Y el que haya cometido un acto tendrá que afrontar las consecuencias”, sentenció.

“Mi compromiso es con todos los servidores públicos que no han sido puestos en esa posición desde mayo 4. Ahora, el proyecto de ley de PROMESA permite evaluar todas las transacciones que se hayan hecho como asignaciones, transacciones, nombramientos, asignaciones de recursos, que no vayan con el espíritu de responsabilidad fiscal y que no atiendan una necesidad apremiante. Hay unas posiciones que debemos evaluar y podemos reconocer que esas posiciones por supuesto eran necesarias, y esas posiciones permanecerán al igual que todo lo previo al 4 de mayo también va permanecer”, respondió Rosselló Nevares.

Acerca de su plan de gobierno, el político afirmó que se trata de un plan “diferente, porque lejos de ser solamente secciones en un libro, es un plan integral para poder tener resultados para Puerto Rico. Su base es el desarrollo y la protección de su recurso humano”.

Propuso elevar a rango constitucional el derecho a la Salud, lo que hará mediante una consulta a los ciudadanos, además de anunciar que atacará el éxodo de médicos y el alza en el costo de los medicamentos.

Sobre los Sistemas de Retiro, dijo que buscará dinero a través de Alianzas Público Privadas (APP) y destinará recursos a los planes de pensiones gubernamentales por medio de un fideicomiso, y que revisará las reformas aprobadas en la presente administración.
El documento fue aprobado por unanimidad y aclamación.

Más:


Más contenido de tu interés