Huracán María

Personas sin seguro médico en Puerto Rico podrán adquirir medicamentos y equipos gratuitos por emergencia

La isla, cuya actividad comercial se paralizó tras el paso del huracán María hace casi tres semanas, ya cuenta con 745 farmacias abiertas, de un total de 1,045, que están vendiendo medicamentos.
9 Oct 2017 – 10:37 AM EDT

Cerca de medio millón de personas sin seguro médico podrán adquirir medicamentos, vacunas y ciertos equipos médicos libre de costo en las farmacias a través de un programa del gobierno federal, anunció durante el fin de semana el gobernador Ricardo Rosselló.

Las personas que necesiten el servicio deben registrarse en el programa denominado Emergency Prescription Program llamando al 855-793-7470.

La isla ya cuenta con 745 farmacias abiertas, de un total de 1,045, que están vendiendo medicamentos.

Por su parte, Abarca Health, una empresa administradora de beneficios de farmacia que sirve a más de dos millones de personas en el país, lanzó un portal con el propósito de informar a los ciudadanos sobre el estatus de los servicios de las farmacias en la isla.

El portal incluye datos actualizados diariamente como el número de farmacias operando por municipio.

Por otro lado, Rosselló dijo que el Hospital Universitario de Bayamón; el de Psiquiatría y el San Francisco, en San Juan; y el Hospital Menonita de Cayey ya tienen servicio eléctrico.

Hay 67 hospitales abiertos en toda la isla y 39 con energía en San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Mayagüez, Ponce, Arecibo, Cataño, Guayama y Cayey.

También continúan abiertos los refugios médicos, con capacidad para 250 pacientes cada uno en el Regional de Bayamón, en el Centro Comprensivo de Cáncer en San Juan y en el Acrópolis de Manatí.

Los refugios médicos del Complejo Isidro Negrón de Mayagüez, del Pachín Vicéns de Ponce y de la Égida cerca del Hospital Ryder en Humacao continúan en preparación.

Posiblemente se trabaje uno más para el municipio de Aguadilla o Moca.

En fotos: Con arroz y sándwiches, cocineros y voluntarios alimentan a los boricuas afectados por María

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés