null: nullpx
La Banda Soundcheck

Noche de boricuas en La Banda: Se siguen sumando grandes talentos

Siete puertorriqueños lograron el pase en el segundo show de La Banda demostrando su talento y que en la Isla del Encanto hay mucho que demostrar.
18 Sep 2016 – 5:43 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- La segunda temporada de La Banda empezó la semana pasada dándole la bienvenida a las chicas y a los nuevos jueces Wisin y Mario Domm quienes se unieron a Laura en la aventura de buscar al mejor talento juvenil y dar vida a una nueva banda.

Los primeros 10 participantes fueron escogidos para pasar a los Middle Rounds, entre estos los boricuas Fabyan Sánchez y Kevin Sánchez.

En el segundo show más chicos y chicas siguen luchando por convencer al público con al menos 75 % de los votos a través de la aplicación Univision Conecta para que estos se puedan presentar ante los jueces.

En un show muy emocionante, los boricuas demostraron, una vez más, que en la isla hay talento de sobra.

Entraron las primeras tres chicas boricuas: Lianishka Rivas, Verónica Rodríguez y Jeidimar Rijos. Asímismo se le sumaron Christian Castro, Anthony Cruz, Christian González y Alec Hernández.

Puerto Rico cuenta así con un total de 9 participantes hasta este punto en La Banda.

Christian Castro

Con su hija en brazos, el puertorriqueño de Orlando, Christian Castro, llegó a La Banda en busca de cumplir su sueño. Con 22 años, el boricua ya es padre de una niña de dos años, quien se convirtió junto a su esposa, en motivación para cambiar su vida. Si gana en La Banda será fuete de inspiración para muchos. "Yo soy barbero, mi trabajo es cortar pelo", relató sobre su profesión, la cual busca dejar a un lado para dedicarse a la música.

El joven padre aseguró que “la nena mía es mi fan número uno. Yo quiero que ella vea en su papa cumplir su sueño y que ella quiera hacer lo mismo que su papá y que vea que ella también puede.”, dijo momentos antes de audicionar.

Con el 92 % de los votos del público, el boricua de Miami logró pasar a audicionar frente a los jueces y brilló cantando ‘Promise’ logrando el sí a los ‘Middle Rounds’.


Alec Hernández

El segundo boricua en ganar el sí de los jueces en la segunda noche de audiciones de La Banda lo fue Alec Hernández, de Carolina, quien cautivó a Laura rapeando ‘Te Busco’. La energía del boricua y su talento hicieron que los jueces de La Banda le dieran el sí.


Lianishka Rivas

Pero las chicas no se quedaron atrás y siguen poniendo la monoestrellada en alto. Lianishka Rivas, puertorriqueña de Vega Alta, conquistó a los jueces cantando ‘Like I'm Gonna Lose You’. Lianishka es la primera puertorriqueña en pasar a la próxima ronda.



Anthony Cruz

Asímismo, Anthony Cruz de Boston, recibió el sí de los jueces aunque estos le advirtieron que había trabajo por hacer. Aunque necesita hablar mejor el español, el boricua hizo su mejor actuación con este tema de One Direction.


Christian González

Con un 85%, Christian González, boricua de Miami de tan solo 14 años está un paso más cerca de conseguir su sueño. Christian formaba parte de una banda juvenil la cual dejó para poder audicioanr. Asegura que sus compañeros estaban atónitos de su decisión, pero que lo apoyan. “Te confieso que no esperaba que cantara así¨, dijo Wisin tras darle el pase al joven puertorriqueño a la próxima ronda.



Verónica Rodríguez

Además del gran talento que presentan los chicos y chicas que llegaron a audicionar, las historias de vida también enseñan muchísimo. Este fue el caso de Verónica Rodríguez, una joven de 16 años quien logró convencer a los fans de votar por ella y en medio de su proceso de descubrimiento, de encontrar de dónde viene y a dónde va, recibió el Sí de los jueces.

" Soy una niña adoptada y soy muy feliz de serlo", reveló antes de comenzar a cantar. Aunque comenzó un poco nerviosa, los tres jueces concordaron en que necesitaba mucho trabajo y que tenía que estudiar más. Se ganó la atención de los jueces y logró el sí por parte de Laura Pausini y Mario Domm.



Jeidimar Rijos

Y para cerrar con broche de oro, llegó con su tremenda voz Jeidimar Rijos. “Boricua en la casa!”, gritó muy orgullosa. “Yo creo que en los momentos más difíciles, la música me ayudó a mí, me sacó una sonrisa a mí y a mi familia y yo sé que a través de La Banda, yo le voy a sacar una sonrisa al mundo.”, dijo la boricua de Dorado, quien llegó a audicionar con una canción de Laura Pausini.

Con el 86 % convenció a los fans y con su voz dejó a los jueces impresionados convirtiéndose en otra boricua que logró el pase a la próxima ronda. De la Isla del Encanto llegó con mucho ritmo y energía Jeidimar a audicionar con la canción 'En cambio no' de Laura Pausini. Laura le contó que esa canción la escribió para su abuela “que se fue al cielo. La canción habla de su último respiro y del hecho que nosotros todos, no tenemos que tener miedo de decir a nuestros seres queridos que los amamos”.

“Qué casualidad, mi historia también tiene que ver con el fallecimiento de mi hermano”, confesó la puertorriqueña quien además de compartir la pasión por la música, comparte una historia de vida con Laura Pausini.


Así los puertorriqueños siguen abriéndose paso en la segunda temporada de La Banda. ¿Llegarán lejos los nuestros? ¡Ahora necesitan de tu apoyo!

Más contenido de tu interés