Los 20 boricuas que pasaron a los ‘middle rounds’ de La Banda

Solo 57 afortunados lo consiguieron, entre los que sobresalen 20 puertorriqueños.

Los chicos y chicas de Puerto Rico se han destacado en las audiciones de La Banda.
Los chicos y chicas de Puerto Rico se han destacado en las audiciones de La Banda.

GUAYNABO, Puerto Rico. Un total de 20 chicas y chicos boricuas con mucho talento para la música lograron pasar a la próxima etapa de La Banda: los middle rounds.

PUBLICIDAD

Tras cuatro domingos de audiciones en donde jóvenes con sueños y ganas de hacerse paso en la música dejaron su energía en el escenario y se entregaron al juicio de la audiencia y los jueces, Laura Pausini, Mario Domm y Wisin.

Solo 57 afortunados lo consiguieron, entre los que sobresalen 20 puertorriqueños.

Cabe destacar, que tres de ellos, Alleanmarie Ponce, Karina Tirado y Xavier Pérez, fueron seleccionados por el jurado, aunque sus audiciones no fueron transmitidas por televisión.


Recordemos algunas de las audiciones:

Taishmara Rivera

Taishmara Rivera llegó desde Cidra, Puerto Rico con un look auténtico y divertido. “Desde chiquita siempre he sido diferente”, aseguró la joven de 15 años, quien comenzó a cantar a los 11 años “las canciones de la radio”.

Entró con un 85% de los votos del público y cantó ‘Better when I’m dancing’, de Megan Trainer para llamar la atención de los jueces, quienes coincidieron en que esta jovencita tiene el look y el talento para estar en la competencia. Los tres le dieron el ansiado “si”.

Gilmarie Villanueva

Gilmarie Villanueva logró el 88% de la aceptación del público y el "si" del jurado tras cantar "Clarity". Wisin la felicitó y le dijo: "La hiciste tuya (la canción) y eso me gusta, te felicito".

Mientras, la joven confesó que "estoy sumamente emocionada, no puedo ni creer lo que pasó alla arriba en el escenario".

Félix Gabriel

El año pasado, Félix Gabriel, puertorriqueño de Nueva Jersey no logró entrar a La Banda por un solo punto. La audiencia le dio un 74% de los votos y se quedó con las ganas de demostrar su gran talento.

PUBLICIDAD

El joven de 22 años perseveró y regresó, esta vez para sacar el 84% de los votos y presentarse ante los jueces. Su interpretación de 'Nothing on You', de Bruno Mars, le valió el pase a los middle rounds.

“Yo regreso para demostrarle al mundo y a la juventud que rendirse no es una opción”, afirmó convencido el joven que labora como chofer.

Yashira & Yadiel

Yashira y Yadiel, una pareja de novios de Ponce, Puerto Rico contaron que unieron sus vidas gracias a la música y por eso decidieron audicionar juntos. “La música fue lo que nos unió y lo que hace divertida nuestra relación”, compartió Yaidel. Por eso solicitó que “lo que la música ha unido que La Banda no lo separe.

Juntos interpretaron ‘Ven’, de Tommy Torres. Sin embargo, los jueces le preguntaron sobre la posibilidad de que solo uno de ellos entre a la competencia o que la propia carrera musical los separe. “La puerta en muchos lugares no es tan ancha”, le dijo Mario Domm. Recibieron el añorado “si” de los jueces.

Un puertorriqueño que impresionó a los jueces con su vozarrón, como lo describieron, fue Jorge Cruz,trujillano de 15 años que dejó muy impresionado al jurado. Mario le dijo que a pesar de su edad tiene la voz de un hombre de 22 años.

Alondra Martínez

Alondra Martinez es una bailarina de 15 años de Mayagüez Puerto Rico. Dice que canta desde que tiene uso de razón, pero “en mi cuarto”. Ni sus papas lo sabían, pero la apoyaron cuando se los confesó para poder ir a probar suerte a La Banda. Ahora quiere compartir su talento con el mundo entero.

PUBLICIDAD

Interpretó 'Si yo fuera un chico', de Beyoncé y Laura Pausini le dijo "tú tienes chispa", pero criticó que no fuera "su estilo". Así que le pidieron cantar un pedazo de otra canción "a capella", esta vez de Yuridia. "Me imagino produciéndote en un estudio", dijo Mario, mientras que Wisin le dijo "Yo te quiero volver a ver". Los jueces le dieron el ansiado "si".

<h3>Gabriel Carrero </h3>

Gabriel Carrero, de 19 años, sorprendió con su ‘look’ se rockero, con todo y larga cabellera. El boricua, residente en Miami dijo que "quiero compartir mi talento con todo el mundo y, si me dan un chance, I wont let you down”. Sacó el 89% del voto popular.

“Eres raro, me gustan las personas raras…Quiero que sigas siendo raro por el resto de su vida” le dijo Laura a manera de cumplido. Cantó ‘Dígale’ de David Bisbal y recibió el visto de los jueces para continuar hacia los ‘middle rounds’. Wisin le dijo que le encantaría verlo en un estudio de música y Mario le mencionó que “puedes tener en tu carrera algo único”. Se llevó un sonoro “Si”, del jurado.

Christian Castro

Con su hija en brazos, el puertorriqueño de Orlando, Christian Castro, llegó a La Banda en busca de cumplir su sueño. Con 22 años, el boricua ya es padre de una niña de dos años, quien se convirtió junto a su esposa, en motivación para cambiar su vida. Si gana en La Banda será fuete de inspiración para muchos. "Yo soy barbero, mi trabajo es cortar pelo", relató sobre su profesión, la cual busca dejar a un lado para dedicarse a la música.

PUBLICIDAD

El joven padre aseguró que “la nena mía es mi fan número uno. Yo quiero que ella vea en su papa cumplir su sueño y que ella quiera hacer lo mismo que su papá y que vea que ella también puede.”, dijo momentos antes de audicionar.

Con el 92 % de los votos del público, el boricua de Miami logró pasar a audicionar frente a los jueces y brilló cantando ‘Promise’ logrando el sí a los ‘Middle Rounds’.

Video Christian Castro llegó con su bebé en brazos a La Banda

Alec Hernández

Alec Hernández, de Carolina, cautivó a Laura rapeando ‘Te Busco’. La energía del boricua y su talento hicieron que los jueces de La Banda le dieran el sí.

Lianishka Rivas

Lianishka Rivas, puertorriqueña de Vega Alta, conquistó a los jueces cantando ‘Like I'm Gonna Lose You’. Lianishka es la primera puertorriqueña en pasar a la próxima ronda.

Anthony Cruz

Anthony Cruz de Boston, recibió el sí de los jueces aunque estos le advirtieron que había trabajo por hacer. Aunque necesita hablar mejor el español, el boricua hizo su mejor actuación con este tema de One Direction.

Christian González

Con un 85%, Christian González, boricua de Miami de tan solo 14 años está un paso más cerca de conseguir su sueño. Christian formaba parte de una banda juvenil la cual dejó para poder audicioanr. Asegura que sus compañeros estaban atónitos de su decisión, pero que lo apoyan.

“Te confieso que no esperaba que cantara así¨, dijo Wisin tras darle el pase al joven puertorriqueño a la próxima ronda.

Verónica Rodríguez

Además del gran talento que presentan los chicos y chicas que llegaron a audicionar, las historias de vida también enseñan muchísimo. Este fue el caso de Verónica Rodríguez, una joven de 16 años quien logró convencer a los fans de votar por ella y en medio de su proceso de descubrimiento, de encontrar de dónde viene y a dónde va, recibió el Sí de los jueces.

PUBLICIDAD

"Soy una niña adoptada y soy muy feliz de serlo", reveló antes de comenzar a cantar. Aunque comenzó un poco nerviosa, los tres jueces concordaron en que necesitaba mucho trabajo y que tenía que estudiar más. Se ganó la atención de los jueces y logró el sí por parte de Laura Pausini y Mario Domm.

Jeidimar Rijos

A La Banda llegó con su tremenda voz Jeidimar Rijos. “Boricua en la casa!”, gritó muy orgullosa. “Yo creo que en los momentos más difíciles, la música me ayudó a mí, me sacó una sonrisa a mí y a mi familia y yo sé que a través de La Banda, yo le voy a sacar una sonrisa al mundo.”, dijo la boricua de Dorado, quien llegó a audicionar con una canción de Laura Pausini.

Con el 86 % convenció a los fans y con su voz dejó a los jueces impresionados convirtiéndose en otra boricua que logró el pase a la próxima ronda. De la Isla del Encanto llegó con mucho ritmo y energía Jeidimar a audicionar con la canción 'En cambio no' de Laura Pausini. Laura le contó que esa canción la escribió para su abuela “que se fue al cielo. La canción habla de su último respiro y del hecho que nosotros todos, no tenemos que tener miedo de decir a nuestros seres queridos que los amamos”.

“Qué casualidad, mi historia también tiene que ver con el fallecimiento de mi hermano”, confesó la puertorriqueña quien además de compartir la pasión por la música, comparte una historia de vida con Laura Pausini.

Video Jeidimar dedicó un tema de Laura Pausini a su hermano que falleció de cáncer

Fabyan Sánchez

El puertorriqueño Fabyan Sánchez de 20 años, regresó a la competencia por una segunda oportunidad,logro el 96% de los votos de los fans y un gran SÍ de los jueces pasando a la próxima ronda del show.

Kevin Sánchez

Kevin Sánchez, de Las Piedras, cautivó e hizo llorar al jurado con su participación e impactante historia. Fue el último participante de la noche, pero su talento y su historia de vida cautivaron a todos.

PUBLICIDAD

Kevin, quien perdió a su mamá hace poco, sacó las fuerzas para regalarle su magistral presentación y recordar la promesa que le cumplió. El puertorriqueño interpretó la canción de Servando y Florentino, y logró una presentación llena de mucha nostalgia.

“Mi mamá siempre ha sido mi ‘fan’ número uno, siempre ha estado ahí para mi diciéndome ‘no te rindas’, así que su apoyo siempre ha sido incondicional. Hace aproximadamente ocho meses le dio un paro masivo y falleció. A ella le hubiera encantado estar aquí. Siempre me decía que el día que ella no estuviera, quería que yo le cantara ‘Bendita madre’, de Servando y Florentino y yo se lo prometí”, comentó con su voz quebrantada momentos antes de su participación en la audición y logró conmover a todos con su espectacular participación.