Juicios

No hallan causa contra 'El Manco' por el asesinato del niño Lorenzo

Esta es la segunda ocasión en la que un tribunal no encuentra evidencia contra Luis G. Rivera Seijo por el asesinato del niño ocurrido el 9 de marzo de 2010.
7 Jun 2016 – 5:32 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - “Habrá justicia para mi niño, al final habrá justicia”, gritó Ana Cacho antes de abandonar el Centro Judicial de Bayamón, donde la jueza Vilmary Soler Suárez desestimó por la evidencia contradictoria, inconsistente e impugnatoria las imputaciones contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias El Manco, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, de 8 años.

“Podríamos decir que algunas de las evidencias físicas imputadas resultan impugnatorias de sí mismas, al igual que los testimonios de los testigos respecto a asuntos medulares de la controversia”, dijo la magistrada con serenidad al anunciar su decisión luego de un receso tras escuchar los argumentos finales.

El trágico suceso ocurrido el 9 de marzo de 2010 es desestimado por segunda vez por un magistrado, ya que en primera instancia lo hizo el juez Carlos Salgado Schwarz en abril pasado.

La jueza Soler Suárez expresó que es menester considerar las contradicciones respecto a lo que declararon los testigos y que al imputado se le mostraron fotos de la escena, “siendo así, nos parece que esto incide en el valor probatorio y la evidencia física”.

“Evaluada la evidencia física entendemos que esa prueba física no evidencia la presencia del señor imputado en la escena”, argumentó en sala ante la expectación de los fiscales, los abogados y el público.

Al determinar que “es nuestra obligación en derecho determinar no causa” contra Rivera Seijo, la jueza también destacó que “algunas de las evidencias físicas imputadas resultan impugnatorias de sí mismas, al igual que los testimonios de los testigos respecto a asuntos medulares de la controversia”.

RELACIONADOS:Juicios AsesinatosPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés