null: nullpx
Alimentos

Negocios suben los precios tras comenzar el 7% de IVU en alimentos preparados

Tras entrar en vigor la tasa reducida, hay varias denuncias en las redes sociales sobre negocios que están subiendo los precios de los alimentos.
1 Oct 2019 – 07:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hoy entró en vigor la reducción del IVU en los alimentos preparados a un 7% en sobre seis mil negocios.

Sin embargo, personas denuncian por medio de las redes sociales que subieron los precios en varios de los negocios y que a pesar de la rebaja del IVU a un 7%, les salió más cara la comida.

El pueblo siempre sale jo@#$%. Ayer compré en subway una sopita y un wrap, pagué $6.69 pagando 11% de IVU. Hoy compré...

Posted by Julianette Lebron on Tuesday, October 1, 2019


Julianette Lebrón compartió en su cuenta de Facebook un recibo de una compra que hizo en Subway el día de ayer y el día de hoy. Ambos días pidió lo mismo: una sopa y un wrap. Sin embargo, ayer pagó $6.69 con 11.5% de IVU y hoy pagó $6.74 con 7%.

Por su parte, DACO expresó de manera escrita que están fiscalizando las prácticas comerciales que llevan a cabo los comercios reportados en perjuicio del consumidor y contrarias a la reglamentación y ordenes.

A su vez, indicaron que para denuncias o dudas relacionadas al IVU pueden comunicarse con el Departamento de Hacienda, a través de su línea IVU Alerta o al 787-200-7700.


También te puede interesar


Cargando Video...
Wanda Vázquez visita negocio en Bayamón para realizar compras con el IVU al 7%
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlimentosPuerto RicoEconomía

Más contenido de tu interés