Tenis

Mónica Puig venció a la excampeona Caroline Wozniacki y accede a cuartos de final en Eastbourne

La puertorriqueña Mónica Puig se metió el miércoles en los cuartos de final del torneo de tenis de Eastbourne al sorprender 4-6, 6-3, 6-4 a la excampeona Caroline Wozniacki.
22 Jun 2016 – 11:50 AM EDT

La tenista puertorriqueña Mónica Puig remontó su partido ante la danesa Caroline Wozniacki y venció en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-4, para acceder a cuartos de final del torneo sobre hierba de Eastbourne, puntuable para la WTA.

Puig, número 46 del mundo, se tomó la revancha ante la tenista danesa, número 37, que había vencido en el primer precedente entre ambas en Miami 2014. En la siguiente ronda, la puertorriqueña ya espera a la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y la alemana Anna-Lena Friedsam.

Tuvo que sufrir la jugadora de Puerto Rico en un encuentro que se alargó a las 2 horas y 15 minutos de partido. Después de un 2-0 favorable en la primera manga, Wozniacki dio la vuelta con dos roturas de servicio, en el tercer y séptimo juego, que condenaron a Puig a ceder la primera manga.

La puertorriqueña creció a partir de su servicio para sellar la segunda manga y comenzar con ventaja en la tercera. Wozniacki remó e igualó el partido en el cuarto juego del tercer set.

Sin embargo, no pudo contener a una lanzada Puig, que consiguió una rotura clave en el séptimo juego y selló su pase en su segunda oportunidad en el décimo. EFE

RELACIONADOS:TenisDeportesPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés