null: nullpx
Tenis

Monica Puig pone rumbo a Eatsbourne con el punto de mira en Wimbledon

Nada detiene la boricua quien afirmó que "no me afectará para nada, mi objetivo es seguir adelante siempre y mejorar cada semana".
17 Jun 2016 – 1:17 PM EDT

Palma, Majorca.- La derrota en octavos de final del Abierto de Mallorca de Mónica Puig parece no haber hecho mella en la moral de la jugadora puertorriqueña, que enfila ahora el torneo de Eatsbourne la semana próxima, para ponerse a punto para la gran cita de Wimbledon.

Campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 y cuatro años después en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, y medalla de plata de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, Monica encajó con entereza su derrota ante la belga Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-4.

"No me afectará para nada, mi objetivo es seguir adelante siempre y mejorar cada semana", dijo a EFE la tenista de Puerto Rico, que en primera ronda del torneo mallorquín sobre hierba se había deshecho de una de las jugadoras más prometedoras, la alemana Julia Goerges, por 6-4 y 7-5.

La nominada atleta puertorriqueña del 2010 estuvo entrenada hasta agosto del año pasado por el español Ricardo Sánchez y ahora está dirigida por el argentino Juan Ignacio "Nacho" Todero, quien trabajó como técnico en la Federación de Tenis de Estados Unidos y comenzó a trabajar con la joven tenista boricua de 22 años en el torneo de Toronto la pasada temporada.

Todero ha sido entrenador de, entre otras, la estadounidense Madison Keys. "Con él estoy muy motivada y enfocada sobre todo a mejorar física y tenísticamente", dijo Puig, quien confirmó a EFE que competirá en los JJ.OO. de Río de Janeiro. "Para mí es muy especial participar allí, estoy muy motivada y es una de las metas de mi carrera", añadió Mónica Puig.

"Ganar una medalla allí es como ganar un Grand Slam, pero ahora lo que quiero es seguir progresando, ejecutar mi juego y sobre todo, ser optimista. Todo es posible", añadió.

Dotado con 711.778 dólares en premios, el torneo de Eatsbourne es un clásico sobre hierba, cuya historia está unida a la de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, ganadora en once ocasiones, una menos de las que ganó el de Chicago. Martina además ganó allí seis veces el título de dobles con su compatriota Pam Shriver.

RELACIONADOS:TenisDeportesPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés