null: nullpx
Coronavirus

Miles de jóvenes podrían quedarse sin plan médico ante impacto de covid-19 en la Isla

La representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó a la Oficina del Comisionado de Seguros que emita una nueva directriz para que se extienda el periodo de la cubierta del plan de seguro médico a jóvenes, ya que luego de los 26 años quedan desprovistos del plan médico.
9 Abr 2020 – 07:54 PM EDT

Miles de jóvenes podrían quedarse sin cubierta médica durante esta emergencia, afirmó la representante Maricarmen Mas Rodríguez, quien solicitó a la Oficina del Comisionado de Seguros que emita una nueva directriz para que se extienda el periodo de la cubierta del plan de seguro médico a jóvenes que superen los 26 años durante la emergencia declarada por el gobierno a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán explicó que “ahora mismo, si un joven se encuentra bajo la cubierta de seguro médico de sus padres, o un tutor, y este cumple los 26 años, aunque se encuentre estudiando, automáticamente se le cancela su parte del plan y se quedan sin cubierta de salud”.

“Entendemos que ante la situación que vive Puerto Rico con el covid-19, no es viable dejar a estos jóvenes desprovistos de plan médico, pues no existe forma alguna de que logren obtener una cubierta por si solos con esa emergencia”.

La presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste afirmó que “esto es un problema bien grande. Como es la normativa actual, el plan médico automáticamente cancela su cubierta cuando llega a los 26 años, dejándolos sin cubierta de salud hasta que logren comprar uno. Esto no es viable en estos momentos históricos”.

“Por eso hacemos el llamado a la Oficina del Comisionado de Seguros para que declare una nueva política pública que otorgue una moratoria continua hasta seis meses después de terminada la declaración de emergencia para que no dejen sin plan médico a ningún joven que cumpla en estos meses”, argumentó.

Las compañías de planes médicos se encuentran obligadas a aceptar a los dependientes hasta los 26 años en cubiertas familiares. Luego de esa edad, los jóvenes quedan desprovistos de plan médico.

Mas Rodríguez indicó que dialogó el asunto con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales Rodríguez.

Notas relacionadas


También te puede interesar


Doctor crea caretas para combatir el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludPuerto Rico

Más contenido de tu interés