El precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Michael Bloomberg, reveló que apoya la estadidad para Puerto Rico. "Ha llegado el momento de añadir la estrella de Puerto Rico a nuestra bandera nacional. Como presidente, cuando los votantes en la isla estén listos, unificaré al Congreso y a todo el país para lograrlo", escribió el candidato presidencial en una columna de opinión publicada en El Nuevo Día.
Michael Bloomberg apoya la estadidad para Puerto Rico
"Ha llegado el momento de añadir la estrella de Puerto Rico a nuestra bandera nacional. Como presidente, cuando los votantes en la isla estén listos, unificaré al Congreso y a todo el país para lograrlo", dijo el precandidato presidencial demócrata.
“Los puertorriqueños merecen mas de lo que le estamos dando. Son parte de nuestro país, pero a menudo son tratados como ciudadanos de segunda clase”, reveló el exalcalde de la ciudad de Nueva York.
El empresario también dijo que actualmente el Congreso se dedica a remendar los problemas de los puertorriqueños y no a resolverlos. “Hasta que Puerto Rico no se convierta en estado, continuará careciendo de las herramientas y recursos necesarios para construir una economía mas fuerte y recuperarse de los desastres”, añadió.
Puerto Rico's poverty rate is ~43%. Yet we impose a federally-controlled debt restructuring process that stunts their ability to take care of people. This can’t continue. We need to create a government financial system that helps PR instead of hindering it.https://t.co/5Nw979FN9L
— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) January 27, 2020
Acerca de la economía, Bloomberg propuso crear una red económica similar a las que apoya a los otros estados de la nación estadounidense como el Medicaid y el Seguro Social.
“Puerto Rico continúa con la carga de un proceso de reestructuración de la deuda controlado por el gobierno federal que ha impuesto recortes draconianos a las pensiones, a los servicios esenciales, a la Universidad de Puerto Rico y a los municipios”, se lee en su plan de política pública.
Relacionado a la reconstrucción de Puerto Rico sostuvo que como presidente una de sus prioridades será el bienestar de los 3.2 millones de residentes del territorio.
“La ayuda en casos de desastre para Puerto Rico se ha demorado demasiado tiempo. A finales de 2019, solo se había gastado aproximadamente un tercio de los $43 mil millones asignados para Puerto Rico. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano no había liberado casi ninguno de sus fondos hasta enero de 2020, cuando liberó $8 mil millones de los $18 mil millones asignados”, indicó.
También te puede interesar













