Energía Eléctrica

Más de 100,000 personas quedaron sin electricidad ayer

Figueroa Jaramillo criticó que la la AEE no tiene planes para mejorar el servicio eléctrico con el objetivo de que no sea afectado durante eventos atmosféricos como el de las últimas horas.
25 Ago 2016 – 12:08 PM EDT

San Juan, 25 ago (EFE).- Más de 100,000 personas sin servicio eléctrico en Puerto Rico a causa de una avería en unas líneas de transmisión por las fuertes lluvias recibidas es el resultado más destacado del paso de una onda tropical por la isla, según informó hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Aunque no llegó la cantidad de agua que se preveía y las alertas de inundaciones fueron suspendidas, cientos de personas quedaron a oscuras.

Según el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, la cifra de personas sin servicio eléctrico fue mayor.

El representante sindical indicó que los cortes afectaron en especial a sectores de los municipios de Carolina, Fajardo, Trujillo Alto, San Juan, Bayamón, Toa Alta, Aguadilla, San Sebastian, Caguas y Gurabo.

Dijo además que la AEE no tiene planes para mejorar el servicio eléctrico con el objetivo de que no sea afectado durante eventos atmosféricos como el de las últimas horas.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Roberto García Hidalgo, señaló por su parte que la onda tropical dejó cerca de 0,5 centímetros de lluvia en varios puntos de la isla caribeña durante la madrugada.

El funcionario señaló que no se esperan precipitaciones importantes durante la jornada de hoy.

Dijo que Gastón, el tercer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, que continúa hoy avanzando hacia aguas del norte, no tendrá efectos sobre Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó que se espera que Gastón comience a debilitarse en las próximas 24 horas.

Gastón presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, se encuentra a unas 1.225 millas al este de las islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Más contenido de tu interés