Maestros y estudiantes no tendrán que reportarse a las escuelas públicas hasta nuevo aviso

El Departamento de Educación anunció que comenzarán un proceso de inspección en todas las escuelas del sistema público con ingenieros estructurales.

Escuelas públicas
Escuelas públicas
Imagen AP Photo

El Departamento de Educación (DE) anunció que los maestros y los estudiantes no tendrán que reportarse a las escuelas hasta nuevo aviso, tras la situación que vive Puerto Rico luego del sismo de magnitud 6.4 registrado la madrugada del 7 de enero.

PUBLICIDAD

"Conforme a las instrucciones emitidas en la mañana de hoy por la goberndora Wanda Vázquez, el Departamento de Educación de Puerto Rico inició un proceso de inspección en todas las escuelas del sistema".

El DE indicó que ingenieros estructurales realizarán una evaluación ocular sobre la planta física de cada escuela pública con el fin de de garantizar la seguridad de los miembros de las comunidades escolares.

“Las clases en el sistema público no se reanudarán hasta tanto y en cuanto se cumpla con la evaluación de la totalidad de los planteles escolares. De igual forma, el personal docente y no docente ubicado en las escuelas no se reportará hasta nueva notificación." dice la carta publicada en las redes sociales.

No obstante, el personal de los comedores que trabaja en los refugios deben reportarse el 8 de enero.


Esto es lo que necesitas saber sobre los temblores en Puerto Rico:

También te puede interesar