null: nullpx
Arte y Cultura

Lin-Manuel Miranda con una cargada agenda en Puerto Rico

El creador de Hamilton, el actor boricua, Lin-Manuel Miranda, está en casa donde visitará su su familia y algunos lugares relacionados a su infancia en Vega Alta. Además, será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.
27 Jul 2016 – 11:41 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El ganador de los premios Tony, Emmy, Grammy, Pulitzer y autor de ‘Hamilton’, llegó a la isla la noche del martes y desde hoy tiene una agenda cargada con múltiples eventos en la Isla del Encanto.

En horas de la mañana tuvo un encuentro con los medios de comunicación en Vega Alta, municipio en el cual tiene muchos recuerdos de su infancia. De hecho, su bisabuelo Ignacio Miranda fue el co-fundador de La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Vega Alta (VegaCoop) y luego manejada por más de 20 años por su padre, Luis A. Miranda.

Para el dramaturgo, regresar a sus raíces siempre es algo que lo llena de mucho orgullo. Miranda habló del musical de Broadway que ha acaparado al mundo, de cómo incorporó su sabor a hip hop, y de todos los proyectos que tiene por delante. En 2017 comenzará con varios proyectos para Disney con composiciones musicales para la cinta animada "Moana" y su personaje de Jack en la secuela de "Mary Poppins".

Así mismo compartió que ‘Hamilton’ prevista producciones alrededor del mundo, en las ciudades de Londres, Chicago y Los Ángeles.

Esta tarde el dramaturgo será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama en Condado, previo a su participación como invitado especial en un acto musical-poético junto a varios artistas locales.

El también creador y protagonista del musical "In the Heights" participará en el recital ‘En clave en poesía’, que celebra la obra de Francisco Matos Paoli, actividad organizada como un esfuerzo de recaudación de fondos para hacer posible la celebración de la séptima edición del Festival de la Palabra.

La estrella de Lin-Manuel se acompañará a las de Ricky Martin, Chayanne, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier. Otras figuras reconocidas son la periodista María Celeste Arrarás y a título póstumo el actor y director José Ferrer, primero puertorriqueño en ganar un Oscar, y el cantante Cheo Feliciano.

Miranda, nacido y criado en Nueva York de padres puertorriqueños, culminó el el pasado 9 de julio una exitosa temporada en Broadway protagonizando a "Alexander Hamilton", cuya vida se documenta en el musical ganador del premio Tony.

Más contenido de tu interés