Así se desinfectan los museos y parques de Puerto Rico
“Hemos tomado las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de nuestros empleados y futuros visitantes", afirma Carlos Ruiz Cortes, director del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), anunció que realiza una rigurosa limpieza en sus Museos y Parques según las normas establecidas para evitar la propagación del
covid-19. El procedimiento de desinfección por nebulización se realizó con un equipo especializado y personal debidamente adiestrado para la sanitización de las instalaciones.
Lemil Collazo
PUBLICIDAD
2/6
El Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán, el Museo de la Música en Ponce, la Casa Museo Luis Muñoz Rivera en Barranquitas y el Fortín Conde Mirasol en Vieques son las primeras instalaciones en realizarse las labores de limpieza profunda, cumpliendo con los estándares de higiene establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Lemil Collazo
PUBLICIDAD
3/6
"Hemos tomado las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de nuestros empleados y futuros visitantes", indicó Carlos Ruiz Cortes, director ejecutivo del ICP.
Lemil Collazo
PUBLICIDAD
4/6
En la red de Museos y Parques, del Instituto de Cultura Puertorriqueña, se encuentra una amplia gama de elementos culturales e históricos vitales en el proceso evolutivo de la identidad puertorriqueña; disponible para su estudio, apreciación y disfrute de los ciudadanos.
Lemil Collazo
PUBLICIDAD
5/6
Además, el ICP anunció que luego de realizar el proceso de limpieza y desinfección en la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico reanudó sus labores de servicio al público de manera parcial según se establecen en las normas de distanciamiento y salubridad.
Lemil Collazo
PUBLICIDAD
6/6
Los servicios como las consultas y solicitudes de información se tramitarán por correo electrónico y vía telefónica. No se atenderá a ningún usuario personalmente. Según informó la directora de la Biblioteca Nacional y Archivera General de Puerto Rico, Hilda Ayala, en la medida que sea posible, la entrega de documentos será en formato digital, mediante servicio web.