null: nullpx
MLB

Lanzador sancionado y el mejor pagado: lista actualizada de peloteros puertorriqueños en MLB

Puerto Rico siempre ha contado con una legión importante de jugadores en las Grandes Ligas.
8 Jul 2021 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Francisco Lindor Crédito: Michael Reaves/Getty Images

Hace pocos días Héctor Santiago fue noticia por ser el primer pitcher puertorriqueño expulsado de un juego por utilizar sustancias pegajosas que mejoran el agarre de la bola, esto en las nuevas reglas concernientes a la utilización de sustancias prohibidas que MLB aplicó a comienzos de junio.

Héctor Santiago, lanzador relevista de los Marineros de Seattle, es nacido en Estados Unidos pero su origen es puertorriqueño. Como él, hay muchos más peloteros boricuas que hacen vida en el mejor béisbol del mundo.

Yadier Molina es quizás el más emblemático. El receptor de los Cardenales de San Luis llegó esta temporada a los 2000 juegos defendidos como cátcher, y también arribó a los 2000 indiscutibles como toletero.

Carlos Correa también representa a la legión boricua en MLB con los Astros de Houston, o el caso de Francisco Lindor con los Mets de Nueva York y Javier Báez con los Cachorros de Chicago.

¿El mejor pagado?


En el caso de Lindor, hablamos del campocorto con el mejor contrato firmado con un equipo, después de la extensión de más de 300 millones de dólares con los Mets de Nueva York antes del comienzo de la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Puerto Rico siempre ha sido cuna de grandes talentos en Grandes Ligas, pero quizás el más legendario es “El Cometa de Carolina” Roberto Clemente, quien pegó 3000 hits, tuvo una defensa espectacular, un brazo formidable y una calidad humana que fue la que terminó por atentar contra su vida cuando se dirigía en avión a ayudar a las víctimas del terremoto de Nicaragua.

¿Cuántos puertorriqueños en MLB 2021?


En 2021 hay un total de 21 peloteros que iniciaron en rosters de equipos de Grandes Ligas. Destacan la presencia de los estelares Francisco Lindor, Yadier Molina, Carlos Correa y Javier Báez.

Los equipos que más peloteros tienen son los Astros de Houston, los Red Sox de Boston, los Mets de New York, los Pirates de Pittsburgh, los Padres de San Diego, los Indiana de Cleveland y los Cardinals de Arizona con el nueve veces ganador del Guante de Oro.

Lista completa de beisbolistas de Puerto Rico en MLB:

  • BOSTON: Christian Vázquez, Kike Hernández, Christian Arroyo
  • HOUSTON: Carlos Correa, Martín 'Machete' Maldonado
  • NEW YORK: Francisco Lindor, Edwin Díaz, Tomás Nido
  • ARIZONA: Yadier Molina
  • PITTSBURGH: Michael Pérez, Duane Underwood
  • SAN DIEGO: Víctor Caratini, Emilio Pagán
  • CHICAGO: Javier Báez
  • CLEVELAND: Eddie Rosario, Roberto 'Bebo' Pérez
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBPuerto RicoGrandes Ligas

Más contenido de tu interés