null: nullpx
Puerto Rico

Yadier Molina rechaza participar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y explica por qué

El boricua empata con 10 al dominicano Albert Pujols por la segunda mayor cantidad entre los jugadores activos citados al MLB All-Star Game, solo por detrás del venezolano Miguel Cabrera, quien lidera al grupo con 11.
12 Jul 2021 – 03:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Yadier Molina. Crédito: AP

El grande liga puertorriqueño Yadier Molina ha rechazado participar en el MLB All-Star Game 2021 para continuar recuperándose de una lesión.

El nativo de Puerto Rico, fue anunciado como reemplazo Buster Posey de los Gigantes de San Francisco, quien también declinó por encontrarse lesionado y MLB deberá buscar rápidamente un reemplazo.

El receptor Yadier Molina hubiese disputado su décimo All-Star Game MLB, partido que reúne a los mejores en la mitad de la campaña y que este año se realizará el martes 13 de julio en el Coors Field de Colorado, justo la fecha de cumpleaños del boricua.

'Yadi' prefiere descansar el pie derecho, donde tiene una lesión en el tendón que le obligó a ser inhabilitado durante 11 juegos a finales de abril y principios de mayo.

Carrera de Yadier Molina


Yadier Molina ha sido, de largo, uno de los mejores receptores que han tenido las Grandes Ligas en los últimos años. El catcher puertorriqueño, que este año llegó a 2000 hits y 2000 juegos como careta, es toda una leyenda para la pelota boricua y un exponente latino de alta gama para MLB.

Nació el 13 de julio de 1982 en Bayamón, Puerto Rico. Yadier Benjamin Molina ha sido dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. El hito de llegar a los 2000 juegos como careta es inédito, pues todo lo logró con un solo equipo.

Inicios de Yadier Molina


Asistió al Maestro Ladislao Martínez High Escuela en el municipio puertorriqueño de Vega Alta y cuando terminó sus estudios, tenía la mente puesta en la MLB.

Su viaje a la MLB comenzó con el éxito de sus hermanos mayores que ya estaban jugando en las Grandes Ligas.

Gracias a eso, ya existía la pasión en él de seguir su ejemplo y jugar de manera impresionante como siempre lo ha estado haciendo desde la escuela secundaria, por lo tanto, fue fácil para Yadier Molina ser reclutado por los St. Louis Cardinals como su elección en la cuarta ronda.


Después de que Yadier fue firmado, pasó a jugar en las ligas menores hasta 2004 cuando debutó en la MLB para San Luis.

Después de su primer acuerdo en 2010, firmaría otros acuerdos en 2005, 2006 y 2007. Su primer acuerdo importante que lo vería por encima de un millón de dólares fue en 2008 cuando le dieron un contrato de $15.5 millones. Sus próximos contratos llegaron en 2011, 2012 y 2017.

Datos de Yadier Molina

  • Yadier Molina y sus hermanos, Bengie Molina y José Molina, han ganado la Serie Mundial.
  • En 2013, se dijo que comenzó un sello musical. El primer álbum fue del rapero venezolano, Oma 206.
  • Después de su contrato de $75 millones que lo ve recibiendo un salario de $20 millones, se ha convertido en el segundo receptor mejor pagado en la historia de la MLB solo después de Buster Posey.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés