null: nullpx
Grandes Ligas

Aumenta la lista de peloteros de Puerto Rico con nuevos contratos luego del draft de Grandes Ligas

Entre los elegidos destaca el joven catcher de 17 años Lucas Torres que representaría los colores del Miami Dade Community College en el nivel universitario de Estados Unidos.
15 Jul 2021 – 10:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Lucas Torres. Crédito: Inter News Service.

El joven puertorriqueño Lucas Torres, natural de Cayey y de solo 17 años, firmó un acuerdo para jugar por los Los Angeles Angels en el béisbol de las Grandes Ligas, entre otros nombres que se ganaron su lugar luego del draft de MLB.

El joven cátcher tenía planificado representar los colores del Miami Dade Community College en el nivel universitario de Estados Unidos, pero una oferta luego de finalizado el pasado draft de las Grandes Ligas por parte de Los Angeles Angels hizo que Torres firmara como agente libre, informó la agencia Inter News Service.

“Estoy muy contento con lo que está pasando y enfocado en esta nueva etapa dentro del béisbol, deporte que me ha dado mucho en mi formación como atleta y persona”, expresó el joven egresado de la escuela Toritos Academy.

Agregó que “queda mucho camino por recorrer, muchas jugadas por hacer, muchos corredores por sacar en la segunda, pero sobre todo queda mucho por aprender para ser mejor en lo que tanto amo, que es jugar a la pelota”.

Lucas Torres debe reportarse el 20 de julio a los campos de entrenamiento en Tempe, Arizona, donde participará en la Arizona Complex League con el equipo de novatos de la organización angelina.

Más de Puerto Rico a la Grandes Ligas


La lista de jugadores puertorriqueños que consiguieron un lugar en los equipos de Grandes Ligas es más larga y según reporta Fánaticos de LBPRC, la conforman:


  • Eduardo Rivera de Vega Alta reclamado en el draft por los Oakland Athletics.
  • Elmer Rodríguez de Trujillo Alto, seleccionado 4ta Ronda Pick 105 por los Red Sox de Boston.
  • Ryan Cepero de Hatillo, seleccionado en la Ronda 8 Pick 229 por los Royals de Kansas City.
  • Christian Olivo de Vega Alta, reclamado en el Draft por los Cubs de Chicago.
  • Héctor Nieves de Mayagüez, reclamado en el draft por los Astros de Houston.
  • Los Astros de Houston seleccionaron en el turno 418 al lanzador Bryant Salgado natural de Loíza.
  • Los Reds de Cincinnati seleccionaron en el turno 600 al lanzador natural de San Juan, Javi Rivera de la Florida Atlantic University (FAU).
  • El joven lanzador Oscar Bonilla de Yabucoa , Puerto Rico estampa su firma como agente libre con los Rangers de Texas.
  • El doradeño Abimelec Ortiz que oficializa su firma como profesional con los Texas Rangers por la agencia libre.

Peloteros de raíces boricuas

  • El lanzador Andrew Marrero natural de New Haven, Connecticut de raíces boricuas fue escogido por los Cardinals de St Louis en la 18va Ronda Pick 541.
  • Joseph Montalvo natural de Kissimmee, Florida de raíces boricuas fue reclamado en la ronda 20 por los Rangers de Texas.
  • El lanzador derecho de raíces boricuas Michael Morales de la escuela superior East Pennsboro de Pennsylvania, turno 83, tercera ronda, por los Mariners de Seattle.
  • El antesalista Christian Encarnación natural California de raíces boricuas, bateador derecho de Oklahoma State (128, cuarta ronda, Twins de Minnesota).
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés